CarsMagazine

DS confirmó 7 novedades para 2017 en Argentina

Todas llegarán en junio, junto a los concesionarios exclusivos. Lo más destacado: DS 3 Performance y DS 4 Performance Line. Precios estimados. Y todos los detalles.

ds-performance-1DS Argentina anticipó sus novedades 2017 desde el DS Performance Tour.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

DS Argentina presentó, a modo de anticipo, la gama deportiva del DS 3 y DS 4, que lanzará al mercado local en junio, fecha en la que comenzarán a operar los primeros concesionaros oficiales exclusivos de la marca francesa. Además, adelantó que tendrá un total de siete novedades de producto a lo largo de 2017. Todos los anuncios se realizaron desde el DS Performance Tour, un evento desarrollado en el Autódromo de Buenos Aires, como marco previo de la carrera de FIA Fórmula E de este sábado en Puerto Madero.

Dentro de las siete novedades que DS lanzará este año en Argentina, hay dos que se destacan especialmente: el DS 3 Performance y el DS 4 Performance Line.

El DS 3 Performance es una versión deportiva, de concepción radical, del hatchback compacto de la marca francesa (vale aclarar que el DS 3 es el único modelo de DS que hoy por hoy ofrece una propuesta de estas prestaciones). Equipado con motor naftero turbo THP de 1.6 litros y 208 caballos, desarrolla 230 km/h de velocidad final y acelera de “0 a 100” en 6,5 segundos. El torque máximo del motor es de 300 Nm. La transmisión, manual de seis velocidades, con relaciones más cortas que en el modelo convencional.

Además, el DS 3 Performance dispone de diferencial Torsen de deslizamiento limitado, para mejorar la tracción en curvas, y también cuenta con una puesta a punto diferencial en suspensión, frenos y dirección. Para potenciar su desempeño en circuitos, su altura sobre el suelo es 1,4 cm más baja frente al modelo convencional, y también exhibe trochas más anchas.

Ya en términos estéticos, el DS 3 Performance se diferencia por el spoilder delantero, llantas de 18 pulgadas con neumáticos de bajo perfil, pasarruedas negros, logos “DS Performance”, y butacas deportivas con gran sujeción lateral, entre otros.

Si bien su lanzamiento se concretará en junio, en DS Argentina estiman un precio en torno a 42.000 dólares para el DS 3 Performance, un producto que según la marca francesa, competirá frente al Audi S1, MINI John Cooper Works y Peugeot 208 GTI.

Pasando al DS 4 Performance Line, lo primero que hay que aclarar es que se trata, a diferencia del DS 3 Performance, de una propuesta deportiva pero no radical, que busca conservar “el refinamiento de la marca, aunque con motorizaciones más potentes y un look de Gran Turismo”, según explican desde DS. Así, las versiones “Performance Line” se ofrecerán paulatinamente en distintos modelos de DS.

Bajo el capot, el DS 4 Peformance Line monta el mismo motor 1.6 THP de 208 CV, aunque con un rendimiento menos extremo. Así, su torque es de 275 Nm (frente a los 300 Nm del DS 3 Performance). Con transmisión manual de seis velocidades, acelera de “0 a 100” en 7,8 segundos y alcanza 235 km/h. Si bien su despeje es 3 cm menor al del DS 4 convencional, no hay modificaciones en la puesta a punto de la dirección, la suspensión ni los frenos, razón por la cual DS no lo presenta como un deportivo extremo.

Estéticamente, el DS 4 Performance Line también se diferencia por sus llantas de 18 pulgadas, las butacas específicas (pero no tan deportivas como en el DS 3 Performance) y otros pequeños detalles de diseño propios del concepto que engloba al producto.

También tentativo, el precio del DS 4 Performance Line se ubicaría en 44.500 dólares. Y en este caso, en DS Argentina entienden que el abanico de posibles competidores es más amplio, aunque igualmente mencionaron al Clase A de Mercedes-Benz y el Serie 1 de BMW.

Hasta aquí nos referimos sólo a dos de las siete novedades que DS Argentina promete para 2017. Las cinco restantes serán las siguientes:

  • Versión “Be Chic” para el DS 4 Crossback, posicionada en 36.000 dólares, más accesible que la actual “So Chic” de 44.000 dólares. Esta nueva opción “Be Chic” podrá enriquecerse con un pack opcional de equipamiento (navegador, tapizado de cuero, llantas de 18 pulgadas, etc.) que rondará los 3.000 dólares.
  • Versión “Be Chic” para el DS 3, posicionada en 24.000 dólares, por debajo de la “So Chic” actual que cotiza a USD 27.000. Mantendrá el motor VTi 1.6 de 120 CV con transmisión manual de 5 velocidades, y menor equipamiento.
  • Motorización naftera Pure Tech de 1.2 litros, 3 cilindros y 110 caballos, acoplada a una caja automática de seis velocidades, para el DS 3, con equipamiento en nivel “So Chic”.
  • Versión Cabrio del DS 3, que se ofrecerá con el mencionado Pure Tech de 1.2 litros, 3 cilindros y 110 CV, y la misma transmisión AT6. No se descarta, a futuro, que el Cabrio también pueda venderse en su versión Performance, con el 1.6 THP de 208 caballos, aunque hoy no está en los planes de DS Argentina.
  • Aumento de potencia para el motor 1.6 THP de la versión “Sport Chic” del DS 3, que pasará de 156 a 165 caballos.

En DS Argentina planean vender cerca de 1.200 unidades a lo largo de 2017, cifra con la que duplicarían su volumen de patentamientos del año pasado. En junio, en coincidencia con el Salón del Automóvil de Buenos Aires, DS Argentina oficializará la apertura de sus primeros concesionarios exclusivos. Habrá uno en CABA, dos en GBA y otro en Córdoba. Más adelante, se agregarán puntos de venta en Mendoza y Santa Fe.

ds-performance-2DS 3 Performance, versión radicalmente deportiva. Precio estimado: USD 42.000.

ds-performance-3Además de 208 CV, puesta a punto diferencial en suspensión, frenos y dirección.

ds-performance-4Interior con detalles deportivos y diferenciales. Transmisión manual de 6 marchas.

ds-performance-5Butacas bien deportivas, de gran sujeción lateral, que combinan cuero y alcántara.

ds-performance-6Frenos específicos para detener a un “hot hatch” que acelera de “0 a 100” en 6,5s.

ds-performance-7DS Performance es la división de vehículos deportivos de DS Automobiles.

ds-performance-8El DS 4 Performance Line también tiene 208 CV, pero no es un deportivo radical.

ds-performance-9Acelera de “0 a 100” en 7,8 segundos. El precio estimado es de 44.500 dólares.

ds-performance-10Interior con detalles diferenciales, como tapizados y otras terminaciones.

ds-performance-11DS Perfomance Line es un tratamiento deportivo disponible en todos los modelos DS.

ds-performance-12El orfebre Pallarols, la modelo Frigerio y el chef Christophe, con el DS 3 Performance.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “DS confirmó 7 novedades para 2017 en Argentina

  1. La verdad que antes que un DS (Citroën tuneado) es preferible un Audi o un BMW, sobre todo el DS4 que ni siquiera baja las ventanillas traseras. Le falta camino por recorrer y diseño a DS para los precios que pide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *