CarsMagazine

Dos modelos de Audi, elegidos íconos de Le Mans

Los modelos R10 TDI y R18 e-tron quattro, ambos de la marca alemana Audi, fueron distinguidos como íconos de Le Mans, en el marco de una selección realizada por el Club del Automóvil de l’Ouest (ACO) sobre los vehículos más representativos de los 90 años de historia de la carrera de resistencia.

En 2013 se celebrará la 90ª edición de las 24 horas de Le Mans (22 y 23 de junio) y en ese contexto, el organizador de la prueba decidió distinguir a los modelos íconos de la historia de la carrera en cada una de las décadas.

La votación estuvo a cargo de un panel de 12 jueces expertos, entre ellos el presidente de la FIA, Jean Todt, y el presidente de ACO, Pierre Fillon. Además, más de 20.000 admiradores participaron de la elección en formato online.

En 2006, el Audi R10 TDI se convirtió en el primer vehículo con motor diesel en vencer en Le Mans, mientras que en 2012, el Audi R18 e-tron quattro fue el primer ganador de la prueba en utilizar motorización híbrida.

Además, días antes de esta elección realizada en París, allí mismo un panel de jueces expertos del Festival Internacional del Automóvil reconoció al R18 e-tron quattro con el “Gran Premio del Mediambiente”, por su inteligente combinación de un motor V6 TDI y un innovador sistema híbrido que redujo el consumo en 10 por ciento.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *