CarsMagazine

Doble lanzamiento de Renault y Nissan

CarsMagazine.- El grupo Renault-Nissan realizó en Curitiba, al sur de Brasil, el lanzamiento de dos nuevos modelos de la alianza automotriz franco-nipona. Se trata del Renault Sandero Stepway y del Nissan Livina. El primero es la versión con apariencia de todoterreno del Sandero que ya se vende en nuestro país, y el segundo es un monovolumen para siete pasajeros, inédito por estas latitudes. Ambos vehículos se sumarán próximamente el mercado argentino.


El presidente mundial del grupo Renault-Nissan, el brasileño Carlos Ghosn, sostuvo que el nuevo modelo de Sandero, que fue desarrollado en el complejo Ayrton Senna de Curitiba, “reafirma la confianza de la empresa en el mercado brasileño, además de ampliar la oferta de productos Renault en el país”.

El nuevo automóvil es el quinto de un total de seis lanzamientos previstos para Brasil y el Mercosur hasta fin de año (después del Megane Sedane, Megane Grand Tour, Logan y Sandero) por el proyecto “Renault Contrato 2009”, con inversiones de un millón de reales (unos 620.000 dólares).


El modelo, sólido y espacioso, según sus fabricantes, contará con un motor de 1.6 litros y 16 válvulas. Stoll aseguró que se venderá en Brasil y toda América del Sur, pero que el precio recién será revelado en septiembre próximo.

Nissan, en tanto, a través de su presidente para el Mercosur, Thomas Besson, anunció la fabricación en 2009 del primero de sus automóviles de paseo en Brasil, el Livina, un monovolumen para 7 pasajeros con versiones de motores de 1.6 y 1.8 litros, que también será producido en China, Indonesia, Sudáfrica, Tailandia y Medio Oriente.

“Este modelo ofrece mucha versatilidad y excelente relación costo-beneficio para familias jóvenes. Será fabricado en 2009 y eso será sólo el comienzo”, aseguró Besson, quien anticipó que el Livina se venderá también en toda América del Sur.


Ambos modelos, el Sandero Stepway y el Nissan Livina, se producirán con motores flex fuel para Brasil, que funcionan indistintamente con nafta o etanol (alcohol combustible derivado de la caña de azúcar) en cualquier proporción.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *