FPT
CarsMagazine

Ditecar proyecta casi duplicar sus ventas en Argentina en 2018

El próximo año llegaría a casi 1.100 patentamientos entre Volvo, Jaguar y Land Rover. Para ello, fortalecerá la red de concesionarios y lanzará 5 nuevos modelos.

Ditecar comunicó sus expectativas comerciales para 2018 desde Moby Dick.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Ditecar, el importador de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover en Argentina, proyecta duplicar sus ventas en el mercado local en 2018. Así lo aseguró Hernán Amenábar, Gerente General de Ditecar, en el encuentro de fin de año con la prensa, donde también adelantó cuáles serán las novedades de producto de cada una de las marcas para el próximo año.

“En este 2017 que está terminando estamos duplicando nuestras ventas del año pasado y para 2018 proyectamos nuevamente duplicar los volúmenes”, aseguró Amenábar en diálogo con CarsMagazine.com.ar durante el brindis de fin de año realizado en Moby Dick de Costanera Norte (donde Jaguar y Land Rover tienen presencia de marca durante todo el año).

En 2017, Volvo patentó casi 400 unidades (fueron 180 en 2016) y para el próximo año proyecta llegar a 600 ventas. Land Rover matriculó 185 vehículos este año (versus 100 del año pasado) y pronostica alcanzar 350 operaciones en 2018. Y Jaguar, que en 2016 sólo comercializó ocho automóviles, cerrará este año con 60 ventas y aspira a más de 130 operaciones en 2018.

De esta forma, Ditecar pasó de un volumen de ventas de 300 unidades en 2016 a casi 650 este año, y llegaría a casi 1.100 en 2018.

Para sostener este crecimiento, Ditecar está trabajando en ampliar y fortalecer su red de concesionarios para las tres marcas que representa.

Luego de la apertura del local boutique de Volvo en Palermo y del similar de Jaguar y Land Rover en Núñez, se espera que en febrero el clásico local de Ditecar en Vicente López quede reinaugurado y sea exclusivo de Volvo. Por su parte, para fines de 2018 está previsto el final de la obra de un centro integral Jaguar-Land Rover en San Isidro.

Además, en enero Ditecar nombrará un nuevo concesionario en Córdoba para las tres marcas; y tras ello, otro en Tucumán exclusivo de Volvo. Asimismo, designará un nuevo representante en Rosario, con flamante local para Jaguar y Land Rover; consolidará la presencia en Mendoza y volverá a operar en Tierra del Fuego.

Pero el incremento del volumen de ventas que Ditecar proyecta para 2018 también estará sustentando en el lanzamiento de nuevos productos. Para Volvo, la gran novedad será el XC40 (llega en mayo, ver más aquí); para Jaguar, el E-Pace (en la primavera, ver más aquí); y para Land Rover, el All New Discovery (en marzo, ver más aquí), Range Rover Evoque Cabrio (de inminente lanzamiento) y Range Rover Velar (mitad de año, ver más aquí).

Hernán Amenábar, Gerente General de Ditecar, encabezó la presentación.

Ditecar comercializará cerca de 650 autos este año y aspira a casi 1.100 en 2018.

El Volvo XC40 llegará en mayo.

El Jaguar E-Pace arribará en la primavera.

En marzo será el turno del All New Discovery de Land Rover.

Y hacia mitad de año, el Range Rover Velar.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *