Distinguen al Kia Mohave, que llega en 2009

CarsMagazine.- El Kia Mohave, un SUV mediano para siete pasajeros que llegará al mercado argentino a comienzos de 2009, equipado con un motor naftero V6 de 3.8 litros y 265 CV, recibió la máxima puntuación (cinco estrellas) en su primer test de seguridad en pruebas de choques frontales y laterales en Estados Unidos.

La Administración de Seguridad de Tránsito en Autopistas (NHTSA), perteneciente al Departamento Estadounidense de Transporte, le entregó la máxima distinción en seguridad al Mohave, un SUV que se lanzó mundialmente este año en los mercados coreano y norteamericano (donde se lo conoce como Kia Borrego, una denominación que acertadamente no se adoptará en la Argentina).

El Mohave se suma a otros cuatro modelos de la automotriz coreana (Magentis, Sportage, Sorento y Carnival) que ya han obtenido la máxima calificación en seguridad del NHTSA. “Mohave es un ejemplo del compromiso de Kia para proveer el mejor y más moderno estándar de características de seguridad a sus clientes”, reza la compañía. Entre lo más destacado del rubro, este SUV ofrece airbags laterales de longitud completa cubriendo las tres filas de asientos, freno a disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS) y distribución electrónica de frenado (BAS).

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *