CarsMagazine

Diseño definitivo: así es el Peugeot 2008 DKR16 para el próximo Dakar

La marca del león reveló la versión final del vehículo con el que intentará recuperar la gloria. “Es más ancho, más rápido y más potente”, avisaron desde Peugeot.

El Team Peugeot Total presentó el diseño definitivo del Peugeot 2008 DKR16 que participará del Rally Dakar 2016. “Es más ancho, más rápido y más potente”, avisan desde la marca del león, y aseguran: “Como complemento de la forma felina y agresiva mostrada por el auto, un nuevo aspecto garantizará a Peugeot no pasar desapercibido en las rutas”.

A partir de ahora, el Peugeot 2008 DKR16 tiene las ruedas de auxilio en los flancos del auto con el objetivo de bajar el centro de gravedad y mejorar el comportamiento dinámico. Para eso, la carrocería combina superficies planas y curvas que, según la marca del león, le otorgan “uno de los looks más atrapantes presentes en el Dakar”.

El vehículo con el que Peugeot quiere retomar la gloria en el Dakar lleva los colores de todos los socios involucrados en el proyecto, pero tiene el techo de color plateado para refractar los rayos de sol. Su diseño y la composición de los colores “destacan también el aire de familia con el Peugeot 2008 de serie”, indicaron desde la automotriz francesa.

“Si el auto se muestra tan competitivo como su apariencia, tendremos un muy buen 2016. Con un aspecto así, el Peugeot 2008 DKR16 da una impresión de velocidad incluso cuando está inmóvil. Sabemos que nuestros autos tendrán una fuerte presencia visual en el Dakar. Nos corresponde a nosotros obtener lo mejor”, afirmó el Director de Peugeot Sport, Bruno Famin.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *