CarsMagazine

Así es el Nuevo VW Polo que llegará a Argentina en 2018

Desde Brasil, Volkswagen presentó el diseño final del flamante hatchback compacto que llegará a nuestro país en enero, con preventa desde diciembre.

vw-polo-2018-argentina-1

Desde Brasil, Volkswagen develó finalmente el Nuevo Polo, el flamante hatchback compacto que se fabricará en dicho país y que se lanzará a la venta en Argentina en enero. En un evento para la prensa brasileña, la marca alemana mostró el diseño definitivo del Nuevo Polo, que difiere mínimamente del modelo europeo.

Tal como informó CarsMagazine.com.ar en las últimas horas, el Nuevo Polo llegará al mercado argentino con motorización naftera de 1.6 litros, 16 válvulas y 110 caballos, con transmisión manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis relaciones. En cambio, están descartados por ahora los motores de 1.0 litros y 3 cilindros (uno naftero y otro turbo) que sí se ofrecerán en Brasil. Otra confirmación que obtuvo este medio es que el Polo ofrecerá, de serie y en todas sus versiones, Programa Electrónico de Estabilidad (ESP).

El Nuevo Polo tendrá tres niveles de equipamiento en el mercado argentino, conservando las clásicas denominaciones Trendline, Comfortline y Highline que Volkswagen utiliza en otros modelos. La configuración del catáologo del Nuevo Polo para nuestro mercado se conocerá el 4 de octubre en San Pablo, Brasil, en una presentación para la prensa y la red de concesionarios de Argentina.

Como apuntamos, en Argentina el Nuevo Polo se lanzará oficialmente a la venta en enero de 2018, pero ya en diciembre de este año se abriría un período de preventa. Recién ahí se conocerían los precios del flamante hatchback que Volkswagen producirá en Brasil sobre la plataforma MQB-A0, una adaptación para nuestra región de la MQB que utilizan otros productos de la marca, como Golf VII, entre otros.

Una vez que el Polo comience a venderse en Argentina, VW Argentina reformulará la gama del Fox. El plan es reducir la oferta de versiones para darle más espacio al Polo y evitar una rivalidad entre ambos productos.

vw-polo-2018-argentina-2 vw-polo-2018-argentina-3 vw-polo-2018-argentina-4

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *