CarsMagazine

Detroit 2015: así es el nuevo Mustang Shelby GT350R

Está homologado para circular por la calle pero su esencia está en las pistas, al punto que el aire acondicionado es un opcional. Monta un V8 de más de 500 caballos.

shelby-gt350r-1

Desde el Salón de Detroit 2015, la automotriz Ford presentó el nuevo Mustang Shelby GT350R, un modelo de serie homologado para circular por la calle pero que también está listo para las pistas, y que presenta innovaciones en materia de aerodinámica, chasis y motorización.

Con una producción limitada, el Shelby GT350R estará disponible en los Estados Unidos y Canadá sobre fin de año.

El nuevo motor V8 de 5.2 litros es el primer V8 de línea de Ford con cigüeñal de eje plano, una arquitectura típicamente encontrada sólo en los autos de carrera deportivos europeos especiales.

shelby-gt350r-2

A diferencia del V8 tradicional, en el que las varillas están conectadas al cigüeñal en un ángulo de 90 grados, este diseño se encuentra a 180 grados para optimizar la respiración del motor a altas velocidades. Es el motor Ford naturalmente aspirado más potente jamás producido, con más de 500 CV y un torque de 540 Nm.

Por otra parte, un refrigerador de aceite del motor, que por lo general sólo se encuentra en los autos de carrera, mantiene la temperatura del motor en las condiciones más difíciles y tiene también un “cooler” en la transmisión manual de seis velocidades.

Finalmente, un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, calibrado por Ford, optimiza el agarre en curvas y la linealidad de tracción, con un refrigerador de aceite que controla electrónicamente la parte trasera para mantener una temperatura ideal en las pistas.

shelby-gt350r-3

En materia de chasis, el Shelby GT350R es más de 59 kg más ligero que el Shelby GT350 Track Pack, que ha demostrado su durabilidad en varias pruebas en carreras de 24 horas.

En otro orden, el Shelby GT350R fue optimizado para la excelencia aerodinámica. Por ejemplo, la parte trasera ganó un alerón de alta eficiencia de fibra de carbono, que desplaza el centro de gravedad del vehículo hacia atrás, aumentando la estabilidad a altas velocidades.

Para los clientes que quieren mayor comodidad, el Shelby GT350R ofrece un paquete electrónico opcional, que incluye aire acondicionado dual zone, pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador y sistema de audio con siete parlantes, entre otros.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *