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Desde Salta, VW presentó “el mejor Golf de la historia”

La séptima generación del Golf, ya a la venta en Argentina, es “la mejor de la historia” del modelo ícono de Volkswagen. En breve también llegan el GTI y el Variant.

vw-golf-7-salta-1El VW Golf VII en el Hotel Grace de Cafayate, donde se realizó la presentación.

mePor Martín Egozcue (especial desde Cafayate, Salta)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Volkswagen Argentina eligió la provincia de Salta para presentar oficialmente al Golf VII, la última generación del modelo ícono de la marca alemana a nivel mundial. Si bien ya estaba a la venta en el país desde enero, Volkswagen organizó una prueba de manejo entre la capital salteña y la localidad de Cafayate para mostrar en detalle al producto y asegurar que se trata “del mejor Golf en la historia del modelo”.

Más de 40 medios especializados, entre ellos CarsMagazine.com.ar, realizaron un test drive de casi 400 kilómetros entre Salta y Cafayate, ida y vuelta, con una flota de 15 unidades de Golf VII, donde fue posible probar los tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline. En breve, ampliaremos al respecto en un informe especial con las diferencias puntuales entre cada versión.

Como ya informamos en enero, el Golf VII se ofrece en Argentina en una gama de cuatro variantes: Trendline, con motor 1.6 de 110 CV y caja manual de 5 marchas ($229.993); Comfortline, con impulsor 1.4 TSI BlueMotion de 140 CV, con opciones de transmisión manual de 6 velocidades ($253.702) o automática DSG de 7 relaciones ($263.708); y Highline, con la misma motorización 1.4 TSI, en este caso únicamente con la caja DSG de 7 marchas ($276.165). En todos los casos, los precios indicados son de lista y vigentes a abril de 2015.

vw-golf-7-salta-2CarsMagazine.com.ar manejó las tres versiones del Golf VII. Pronto, más detalles.

EL MEJOR GOLF DE LA HISTORIA
“La séptima generación del Golf es, sin duda, la mejor de la historia de un modelo ícono de Volkswagen, que lleva impreso todo el ADN de la marca”, aseguró Pedro Martínez Díaz, Gerente General de Volkswagen Argentina, durante la presentación del producto.

En efecto, la flamante generación del Golf adopta la nueva plataforma modular del Grupo Volkswagen, denominada MQB, la misma que emplea, por ejemplo, el Nuevo Audi A3. Entre otras mejoras, esta plataforma permitió que el Golf creciera en dimensiones y habitabilidad, además de registrar una importante reducción del peso del vehículo, en torno a 100 kg.

Sobre esta nueva arquitectura, el Golf VII es 5,6 cm más largo (4,25 m) y 2 cm más ancho (1,80 m), pero 2,7 cm más bajo (1,45 m) frente al modelo anterior. Además, resulta 5,9 cm más amplio entre ejes (2,64 m). A su vez, el baúl aumentó su capacidad de 350 a 380 litros.

El Golf VII llega a nuestro país procedente desde México, donde comenzó a fabricarse para el continente americano, lo que permite que ingrese al mercado local sin arancel extrazona.

Aquí es oportuno recordar que la sexta generación del Golf, basada en la anterior plataforma PQ35, se vendió durante poco tiempo en Argentina y únicamente en versión GTI, importada desde Alemania.

vw-golf-7-salta-3La flota de Golf que VW llevó hasta Salta, con los tres niveles de equipamiento.

El Golf nunca ofreció en Argentina la quinta generación y en cambio, propuso un restyling de la cuarta, de origen brasileño, que fue bastante resistido por los fanáticos del modelo. En consecuencia, Volkswagen vuelve a proponer, luego de varios años, un modelo hatchback en el segmento mediano con una gama completa y un volumen disponible acorde a la demanda esperada.

En ese sentido, Volkswagen Argentina informó que ya se vendieron cerca de 700 unidades del Golf VII en los tres primeros meses de comercialización, cifra que crecerá hasta 5.000 unidades en lo que resta del año. Se espera que la versión Trendline, de ingreso a la gama, concentre cerca del 70% del volumen de patentamientos.

Desde la marca alemana aseguran que en las próximas semanas llegará un nuevo embarque de Golf VII desde México y que la demora promedio para la entrega del vehículo ronda entre 60 y 90 días, salvo casos puntuales que podrían implicar una espera mayor.

vw-golf-7-salta-4Interior de la versión Highline, la más equipada de la gama. Sólo con caja DSG.

GTI Y VARIANT, EN BREVE
La gama del Golf VII se completará, en el segundo semestre del año, con la incorporación de las versiones deportiva GTI y familiar Variant. Fabricadas sobre la misma plataforma MQB, también arribarán al mercado argentino desde México.

En el caso del GTI, lo impulsará el motor 2.0 FSI de 220 caballos, con transmisión automática DSG de 6 velocidades. Esta versión tendrá llantas de 18 pulgadas y el tapizado con diseño “Clark”, que replica el original de la primera generación del Golf.

Con precio a confirmar, en VW Argentina aseguran que el GTI sólo estaría afectado por la primera escala del impuesto interno. La fecha prevista de lanzamiento comercial es a mediados del segundo semestre.

vw-golf-7-salta-5El GTI, con motor 2.0 de 220 CV, llegará hacia mediados del segundo semestre.

El Variant, por su parte, se ofrecerá en dos versiones, Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI BlueMotion de 140 CV, con caja manual de seis marchas y automática DSG de 7 relaciones. El Golf Variant mide 4,56 metros de largo, 31 cm más que la silueta hatchback, con la misma distancia entre ejes. De ese modo, el baúl carga hasta 605 litros.

“Si el Variant se lanzara hoy en Argentina, estaría por debajo del impuesto interno”, aseguró Martínez Díaz durante la presentación. En este caso, el lanzamiento comercial coincidirá con el Salón del Automóvil de Buenos Aires, previsto del 19 al 28 de junio.

vw-golf-7-salta-6Como novedad, se anunció la llegada del Variant. Se lanzará desde el Salón BA.

MÁXIMA SEGURIDAD
En otro orden, es oportuno remarcar que el Golf VII obtuvo, en 2014, la máxima calificación de LatinNCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos comercializados en América Latina.

El Golf VII no sólo logró 5 estrellas en protección de pasajeros adultos, sino también para cuidado de niños, convirtiéndose así en el primer modelo evaluado por LatinNCAP -y hasta ahora el único- que consiguió dicha calificación.

De serie desde la versión Trendline, el Golf VII llega al mercado argentino equipado con siete airbags, controles de tracción y estabilidad, anclajes Isofix, cinco cinturones inerciales de tres puntos y cinco apoyacabezas, entre lo más destacado.

En Europa, el Golf VII también obtuvo 5 estrellas en seguridad para adultos y otras tantas para niños, en las pruebas de choque de EuroNCAP realizadas en 2012.

vw-golf-7-salta-7Sorrondegui, Mlikota, Portugal y Martínez Díaz junto al “mejor Golf de la historia”.

CUATRO DÉCADAS DE HISTORIA
Desde el lanzamiento del modelo original, en 1974, el Golf vendió más de 30 millones de unidades entre las seis primeras generaciones. Se trata, en consecuencia, del modelo más exitoso de la marca alemana, incluso más que el “Escarabajo” primitivo, que comercializó 21,5 millones de unidades.

Ganador del prestigioso premio “Car of the Year 2013”, el más importante que se entrega en Europa (junto a varios otros en distintas partes del mundo), el Golf VII se produce hoy en Alemania, China y México, y desde este año también comenzará a fabricarse en Brasil, aunque en principio sólo para ese mercado.

En efecto y según le aseguraron desde Volkswagen Argentina a CarsMagazine.com.ar, la provisión para nuestro país seguirá siendo a través de la planta mexicana de Puebla.

vw-golf-7-salta-8El lanzamiento del Golf VII es uno de los más importantes del año en Argentina.

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  1. Excelente coche, una pena los sobreprecios desde el 20% mas que te piden en La Rioja. Por el 1.6 te piden $255.000 más gastos de preentrega ( unos caraduras) y a partir de junio ( sin precio fijo). Muy linda la foto de presentación!

  2. Excelente nota y muy completa, buena marca y buen auto, pero todo se viene abajo con la política de precios que tiene y más aún con la falta de control por parte de la automotriz hacia su red de concesionarios. Que pena!

  3. La politica de pecios es una verguenza. En un concesionario de La Plata piden por un Trendline azul 1,6 $288.000 + gastos. En Martinez ,araun 1,4 DSG creen que se venderá en junio a $303.000.-
    En Pilar, no te toman reserva( menos mal).
    Te sacan las ganas de comprar alguno. La Fábrica se llena la boca de su política de ventas y no hace nada. Estamos en Argentina,jaja.

    • En Arias Bahía Blanca lo compre el mes pasado a 268 mil pesos mas gastos. precio oficial, Ahora no entran al país, pero eso no es un problema de VW, es un problema de imporatacion, porque en realidad están todos al aire libre en Campana. Abrazo

  4. Hola, con respecto a la fiabilidad de las concesionarias, en el mes de marzo pasado hemos negociado una pik up en AUTOTAG, y el negocio fue totalmente transparente, con el mejor precio de mercado, entrega en tiempo y forma, a pesar de que la compra se hizo desde Misiones, R E C O M E N D A B L E

  5. La verdad que una vergüenza los sobreprecios hay que escracharlos y publicar las agencias que realmente son serias yo todavía no conozco ninguna

    • En Arias Bahía Blanca, lo venden a precio de lista, yo compre el Conforline DSG y lo pague 265 mas gastos. Abrazo.-