CarsMagazine

Desde Pinamar, las novedades automotrices para 2010

Casi todas las marcas están presentes en la costa argentina en el verano y en especial en esta localidad, donde se exhiben los modelos de más reciente lanzamiento y los que llegarán próximamente. CarsMagazine estuvo allí. Todas las imágenes.

peugeot-stand-pinamar

Por Martín Egozcue (especial desde Pinamar)
Fotos: Esteban Bavera

La cancelación del Salón de Buenos Aires 2009 debido a la crisis financiera que estalló a fines de 2008 ha tenido una suerte de compensación. En puntos estratégicos de la costa argentina, casi 20 automotrices exponen numerosas novedades que acaban de lanzar o sumarán a sus respectivas ofertas en los próximos meses. Pinamar, Cariló y Mar del Plata concentran la presencia de casi todas las marcas, aunque la primera de esas localidades es la que, como suele ocurrir, se constituye en un auténtico Salón del Automóvil de Verano. Allí estuvo CarsMagazine para aportar precisiones y mostrar en imágenes lo nuevo de cada automotriz. Veamos…

audi-a4-allroad

AUDI
En el stand de la marca alemana en Cariló, la gran novedad es el A4 Allroad, versión “aventurera” del A4 Avant, la variante familiar del mediano A4. Con tracción integral permanente, ya se ofrece a modo de preventa y su presentación formal se realizará sobre fines de enero. Audi también tiene en carpeta para estos días el lanzamiento del A5 Cabrio (originalmente previsto para fines de 2009), versión descapotable de la coupé A5.

chevrolet-spark

CHEVROLET
Al margen del recientemente lanzado Agile, la atracción principal del stand de Pinamar es el nuevo Chevrolet Spark, versión que adaptada a la región Mercosur llegará a la Argentina antes de 2012 (se presume que se fabricará en Brasil). El vehículo fue exhibido bajo la denominación M300, posiblemente para no confundir al público con la actual generación del Spark que se comercializa localmente y que proviene de Corea.

citroen-c3-xtr

CITROEN
La marca francesa lanzará en junio la versión XTR del compacto C3 (foto), una variante con estética “off road” que originalmente se iba a presentar en 2009. La firma del doble chevrón también exhibe en Pinamar el C4 Picasso, monovolumen para 5 pasajeros que se comercializará desde abril y se ubicará entre el Xsara Picasso y el Grand C4 Picasso en la oferta de Citroën.

ford-kuga

FORD
En uno de los stands más grandes entre las automotrices con presencia en Pinamar, la casa del óvalo se luce y capta la atención del público con el Kuga, un SUV compacto de tracción integral que ya se ofrece en preventa y que se lanzará comercialmente en febrero, con motor naftero de 2.5 litros y 200 CV. Los precios para reservas anticipadas arrancan en 40.100 dólares.

hyundai-genesis

HYUNDAI
Imponente resulta la figura de la Coupé Genesis en el espacio de Hyundai en Pinamar (también tiene un stand en Cariló). Lanzada comercialmente en diciembre, su valor es de 37.000 dólares. Se trata de una coupé deportiva desarrollada sobre la base del sedán del mismo nombre. Inicialmente se ofrece con motorización naftera de 2.0 litros y 233 CV.

jeep-patriot

JEEP
El Patriot es el último lanzamiento de la marca emblema de los 4×4 a nivel local y desde luego, tiene su lugar en el stand de Jeep en Pinamar. Se trata de un vehículo destinado tanto al uso urbano como “off road”, que se ofrece con motorización naftera de 2.4 litros y 170 CV, a un precio de 34.000 dólares.

kia-sorento

KIA
La marca coreana lanzará entre febrero y marzo la nueva generación de su SUV mediano, el Sorento, que ya se exhibe en Pinamar (foto). Se comercializará inicialmente en versión naftera de 2.4 litros con transmisión automática, con precios de entre 43.000 y 50.000 dólares. Luego se agregará la opción diesel 2.2, con caja manual o automática y valores estimados de entre 42.000 y 52.000 dólares. Kia también exhibe el restyling del “city car” Picanto.

nissan-frontier

NISSAN
Entre los productos que propone la marca japonesa, la novedad es la Nueva Frontier, pick up “mid size” cuya comercialización se iniciará en estos días. Se trata de la nueva generación de Frontier, proveniente de Tailandia y desarrollada sobre la base de Pathfinder. Con motor diesel de 2.5 litros y 172 CV, su precio estaría en el orden de los 150.000 pesos o su equivalente en dólares. Rival para la VW Amarok y la Toyota Hilux.

peugeot-3008

PEUGEOT
Al margen del 308 CC lanzado en noviembre, la otra gran novedad del stand de la marca del León en Pinamar es el 3008 (foto), primer “crossover” de Peugeot que se venderá en la Argentina desde julio, con motor naftero de 1.6 litros y 152 CV. Se trata de un producto que “cruza” características de distintos segmentos. Así, el 3008 toma algo de un SUV, bastante de un monovolumen y otro poco de una berlina. Su precio aún no ha sido definido.

renault-megane-3-rs

RENAULT
En el segundo semestre de 2010, antes del lanzamiento del sedán Fluence que se fabricará en Córdoba, Renault lanzará la gama Mégane III en la Argentina, con siluetas hatchback. En Pinamar exhibió dos modelos de esta familia, siendo el RS (foto) el más impactante. Su motor turbo naftero de 2.0 litros y 250 CV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos. El rombo aún no confirmó qué versiones de Mégane III comercializará localmente.

seat-ibiza

SEAT
Doble presentación de la marca de origen español perteneciente al grupo Volkswagen: se lució con los nuevos Ibiza y el restyling del León. El primero de los modelos llega en versiones de 3 y 5 puertas (foto), con motorizaciones nafteras de 1.4 litros y 85 CV, y de 1.6 litros y 105 caballos. Los precios van desde 20.400 hasta 24.790 dólares.

toyota-land-cruiser-prado

TOYOTA
Al margen del Prius, primer híbrido que se comercializa en la Argentina y que fue presentado en noviembre, lo novedoso en el stand de la firma japonesa en Pinamar es la nueva versión del SUV mediano Land Cruiser. El precio es de U$S 72.700 con caja manual, y de U$S 74.700 con transmisión automática. Toyota cuenta con un segundo espacio destinado a la prueba de la mayoría de los vehículos de su línea, incluido también el Prius, que combina un motor de combustión con otro eléctrico.

vw-saveiro

VOLKSWAGEN
Ya revelada la Amarok, la pick up mediana que se producirá en la Argentina para el mercado regional y mundial (y que en Pinamar cuenta con un espacio especial dentro del inmenso stand de Volkswagen), la auténtica novedad en cuanto a producto ha sido la nueva generación de Saveiro. Se trata de la pick up pequeña desarrollada sobre la base del Gol Trend y que se lanzará comercialmente en el corto plazo.

Compartir:
CarsMagazine

4 comentarios en “Desde Pinamar, las novedades automotrices para 2010

  1. Personalmente me gusta mucho el Prius por ser el primer auto hibrido en la ARG.Es tan buen auto que para comprar uno de estos hay que esperar 8 mesese por la gran demanda.es una masa!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *