CarsMagazine

Desde París, Audi lanzó el Q3 en la Argentina

Audi Q3 Argentina
Cassina y Wittstatt, de Audi Argentina, junto al Q3 en el Salón de París 2012.

Por Martín Egozcue (especial desde París, Francia)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Audi Q3, el SUV más pequeño de la marca alemana, ya se lanzó comercialmente en la Argentina. Así se anunció desde el stand de Audi en el Salón del Automóvil de París 2012, donde CarsMagazine está realizando una cobertura especial. Los precios del Q3 arrancan desde 54.200 dólares.


El Q3 mide 4,38 m de largo. Compacto y de perfil urbano, ofrece tracción quattro.

Posicionado por debajo del Q5 y el Q7 en tamaño, el Q3 le permite a Audi ingresar a un nuevo segmento. Este SUV urbano, tal como lo define la marca de los cuatro anillos, mide 4,38 metros de largo, con 1,83 m de ancho y apenas 1,59 m de alto. Así, resulta compacto y muy adaptable a su utilización tanto en la ciudad como en la ruta y el off road.


La imagen es de una versión TDI. Por ahora, en la Argentina con motores TFSI.

Fabricado en la planta de Martorell, Barcelona, el Q3 arribará a la Argentina, al menos en una primera etapa, en tres versiones, todas nafteras 2.0 TFSI, con potencias de 170 ó 211 caballos, y en cualquier caso, con tracción integral permanente quattro como dotación de serie.


El Q3 se posiciona en tamaño, y también en precio, por debajo del Q5 y el Q7.

Reconocida mundialmente, la tracción quattro, una marca registrada de Audi, transmite la potencia y el torque de forma siempre acorde a la situación de conducción, y así genera mayor estabilidad, mejor maniobrabilidad y un alto índice de seguridad activa. Las alternativas de transmisión son manual de 6 velocidades en el caso de la versión de 170 CV, y S tronic de doble embrague y 7 marchas, tanto para la variante de 170 caballos como para la de 211 CV.


Como es habitual, Audi Argentina ofrecerá distintos opcionales de equipamiento.

Tal como acostumbra Audi Argentina, en el Q3 se ofrece una amplia dotación de equipamiento de serie, y luego el cliente puede personalizar su unidad con una propuesta de paquetes opcionales ya predefinidos, tanto en seguridad como en confort y estética, y también mediante ítems individuales.


El Q3 se fabrica en España, en la planta de Martorell. Ya se vende en la Argentina.

Como en toda la gama de modelos de Audi Argentina, el Q3 ofrece una garantía de fábrica de 3 años o 90.000 kilómetros. Los precios de lanzamiento, vigentes a octubre de 2012, son los siguientes:

  • 2.0 TFSI 170 CV Manual USD 54.200
  • 2.0 TFSI 170 CV S tronic USD 58.200
  • 2.0 TFSI 211 CV S tronic USD 61.200
Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Desde París, Audi lanzó el Q3 en la Argentina

  1. Pingback: Audi Argentina acompañó al Abierto de Tortugas 2012

  2. Pingback: En video: así se presentó el Audi Q3 para la Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *