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Desde París 2014, Peugeot adelanta su visión de futuro

Con los concept Exalt y Quartz y el prototipo 208 HYbrid Air 2L, la marca anticipa sus próximas propuestas en diseño, tecnología, medioambiente y movilidad.

peugeot-stand-parisDel 4 al 19 de octubre, desde el Salón del Automóvil de París 2014, Peugeot presentará al público una serie de novedades que anticipan el futuro de la marca francesa, con el foco colocado en el diseño, la tecnología, el cuidado del medioambiente y la movilidad.

En un stand de 4.000 m2, Peugeot exhibirá a los visitantes los concept cars Exalt y Quartz. El primero es un anticipo de una futura berlina de 5 puertas; el segundo, un ensayo de un impactante todo camino deportivo coupé.

La marca del León también destacará en París al 208 HYbrid Air 2L Concept, un prototipo de 208 equipado con soluciones que buscan reducir el consumo de combustible a sólo 2 litros cada 100 kilómetros.

En ese marco, también se apreciará el despliegue masivo, en distintos modelos de serie, de las nuevas motorizaciones cumplidoras de la norma anticontaminación Euro 6 –en nafta con la familia PureTech y en diésel con los BlueHDi– que responden con un año de adelanto a las exigencias de la norma.

Por último, Peugeot también exhibirá en el stand al 2008DKR, el vehículo con el que la marca francesa retornará al Dakar en la edición 2015, a 25 años de su última victoria en la maratónica prueba de rally-raid.

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PEUGEOT EXALT
Exhibido originalmente en el Salón de Pekín, en abril pasado, Peugeot vuelve a mostrar el concept Exalt, aunque ahora con algunas modificaciones específicas para la cita en París. Se trata de una berlina de 5 puertas y gran tamaño, con un largo de 4,70 metros pero una altura reducida, de apenas 1,31 metros.

Con el Exalt, Peugeot demuestra claramente su posicionamiento de alta gama y plantea una continuidad de lo exhibido con el prototipo Onyx en la anterior edición del Salón de París, en 2012. Un detalle particular es que en el baúl guarda un monopatín eléctrico, una inteligente propuesta de movilidad complementaria al automóvil.

Debajo del capot, el Exalt esconce una solución de propulsión híbrida, a tono con la búsqueda del cuidado medioambiental. Se trata de un conjunto HYbrid4 plug-in, que combina un impulsor naftero 1.6 THP de 270 caballos junto a un motor eléctrico de 50 Kw. Con tracción en las cuatro ruedas, el Exalt recibe así una potencia conjunta total de 340 caballos para movilizar sus 1.700 kg de peso.

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PEUGEOT QUARTZ
La del Quartz es, sin dudas, una de las creaciones más impactantes de Peugeot en los últimos tiempos. En este caso, la marca francesa presenta un todocamino con silueta de coupé y perfil deportivo, dotado de una mecánica híbrida que genera nada menos que 500 caballos de fuerza.

Con apenas 4,50 metros de largo, el Quartz esconde bajo su capot un motor naftero THP de 1.6 litros al que Peugeot Sport logró extraerle nada menos que 270 CV. Y a ello le agrega dos motores eléctricos de 115 CV cada uno, situados uno en cada eje. Pero además de derrochar potencia, el Quartz también resulta amigable con el medio ambiente, ya que es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros propulsado únicamente por los motores eléctricos, lo que implica cero emisiones contaminantes.

A todo esto, el Quartz propone tres modos de conducción bien diferenciados de acuerdo al contexto o la necesidad del conductor. El modo “ZEV” implica la propulsión exclusivamente eléctrica; en el llamado “Road” trabajan en conjunto el motor eléctrico delantero y el de combustión (385 CV en total); y finalmente, el modo “Race” despliega todo el potencial de los tres impulsores y los 500 caballos.

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PEUGEOT 208 HYBRID AIR 2L
Finalmente, el tercer modelo más representativo del futuro que propone Peugeot desde el Salón de París es el 208 HYbrid Air 2L, una evolución de aquel concept exhibido en Fráncfort bajo el nombre de 208 HYbrid FE.

Este vehículo de experimentación basado en el modelo 208 presenta distintas soluciones para obtener, tal como su nombre lo indica, un consumo de apenas 2 litros cada 100 kilómetros recorridos. Una marca que Peugeot espera obtener de aquí al año 2020, siempre en términos económicamente viables para la producción en serie de la solución.

El 208 HYbrid Air 2L presenta un motor naftero de 1.2 litros, con tecnología PureTech y 84 caballos, que registra un consumo medio homologado de 4,5 litros/100 km. Pero además, el prototipo dispone de un sistema híbrido de aire comprimido, compuesto por dos tanques: uno de aire comprimido y otro de baja presión a modo de cámara de expansión. Este sistema se utiliza en fase de aceleración, ya sea en forma solitaria, lo que genera nulo consumo de combustible; o en modo híbrido, combinado con el motor de combustión.

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