CarsMagazine

Desde México, el restyling del Ford Fiesta KD llegará en 2013

Fiesta KD 2013
Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, y el restyling del Fiesta KD en Detroit.

Por Martín Egozcue (especial desde Detroit, Estados Unidos)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

En algún momento de 2013, Ford lanzará en la Argentina el restyling del Fiesta KD, que continuará arribando a nuestro país desde México, a pesar de que el modelo, en su versión hatchback, comenzará a producirse también en Brasil.

Así lo confirmó Enrique Alemañy, presiente de Ford Argentina, desde el Salón del Detroit 2013, donde está CarsMagazine. El ejecutivo dialogó con los medios argentinos presentes en el NAIAS y ésa fue la principal confirmación sobre los lanzamientos locales del óvalo para 2013.

El Fiesta KD seguirá fabricándose en México para los Estados Unidos y otros mercados regionales, entre ellos la Argentina. Sin embargo, desde la filial local de Ford no descartaron que “si en algún momento necesitáramos recurrir a Brasil, también podamos traerlo desde allí, aunque hoy nuestro plan es continuar haciéndolo desde México”.


El rediseño también se aplica al sedán, que ahora tendrá luces de giro amarillas.

En el país vecino, la producción del Fiesta KD hatchback se realizará en la planta de Sao Bernardo, según se confirmó oficialmente desde el Salón de Detroit.

El restyling del Fiesta KD, que se aplica tanto a la versión hatch como sedán, consiste principalmente en un rediseño frontal, con nuevo capot, ópticas, parrilla y paragolpes, y también con reformulados faros traseros.

Otro detalle importante es que elimina las luces de posición de LED y las reemplazará por faros antiniebla, más funcionales que aquellos. Además, el sedán promete incorporar luces de giro traseras amarillas (hoy son rojas y no respetan la regulación local).


El Focus 3 se venderá en la Argentina pero aún no se confirma la fecha ni el origen.

¿Y EL FOCUS 3?
La otra gran novedad de producto que Ford Argentina tendrá este año será la nueva generación del Focus, que algunos denominan Focus 3. “Por el momento no podemos confirmar su fecha de lanzamiento ni tampoco su lugar de producción…”, reiteró Alemañy una y otra vez ante las reiteradas consultas de la prensa argentina. Pese a esto, se entiende que es un hecho su producción en Pacheco, donde hoy se fabrica el Focus de segunda generación.

Otro eje importante sobre el cual girará la comunicación de Ford Argentina en 2013 serán los festejos por los 100 años de presencia de la marca en el país. Las celebraciones se iniciarán en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, en junio, y se extenderán durante todo el segundo semestre.

Compartir:
CarsMagazine

14 comentarios en “Desde México, el restyling del Ford Fiesta KD llegará en 2013

  1. Buenas a todos! Alguien sabe cuando llegara el restyling del fiesta en este 2013? ya que estoy pagando un plan por el viejo KD y quiero esperar al nuevo restilizado! Gracias!!

  2. Hola! , se sabe mas o menos cuando llega el nuevo KD.??l… Quiero comprar uno( quisiera que sea el nuevo ) , pero no puedo esperar más de dos meses, saludos y gracias

  3. Hola Martín, quería consultarte si el nuevo fiesta KD vendrá a la argentina con caja automática, o sólo manual como el anterior? Gracias!

    • Yanick,
      Tengo entendido que estaría en los planes de Ford Argentina sumar versiones con caja automática; tal vez cuando llegue el restyling, en unos meses, haya novedades en ese sentido. Averiguaré puntualmente y si obtengo la confirmación, te lo haré saber.
      Saludos!
      M.E.

  4. Maldig ese teclado´, paceque escribe un aleman. Repito y reformulo, mi consulta es si vana convivir el nuevo KD con el viejo KD, y si al pasar esto le bajaran el precio. Gracias

  5. Buenas noce martin, mi pregunta va refrida a i el nuevo KD va a convivir con el viejo o si lo va a remplazar, ya que, a los que no ns dió el bolsillo para legar a uno, quizas q convivan puede que la baje el precio al viejo }KD. Espero tu rta.

  6. Quiero comprar el ford fiesta que viene con control de tracciòn, es cierto que el control de traciòn facilita el andar sobre nieve o escarcha.

  7. Hola, algun dato de que el fiesta incluya climatizador y sensor de estacionamiento? Eso me dijo antes de ayer un vendedor de robayna, que me llamo para venderme uno.

    • Pablo,
      En el Fiesta KD actual, el sensor de estacionamiento es un opcional que ofrecen los concesionarios y que se paga aparte.
      Por otra parte, dispone de aire acondicionado con accionamiento manual; no es un climatizador automático.
      Si te referís al nuevo modelo que llegará en unos meses, todavía no está confirmada su configuración para nuestro mercado.
      Saludos,
      M.E.

  8. Ramón, gracias por tu comentario.
    Efectivamente, en Ford esperarán al momento indicado para confirmar esa noticia. En general, ese tipo de anuncios se realizan desde Pacheco con presencia de autoridades del Gobierno. Todo parece cuestión de tiempo…
    Saludos,
    M.E.

  9. Gracias Martín por el informe. Raro la no confirmación del FOCUS 3 porque por deducción se saca que Argentina lo va a producir. Si la Eco viene de Brasil y el FIESTA de México y Brasil ¿ adivinen de dónde viene el FOCUS 3 ?…el auto va a dar cierto volúmen de ventas que Argentina lo necesita urgente…
    Seguro están esperando el Salón de Buenos Aires y lo tiran con bombos y toda la orquesta. Además la fecha de ANIVERSARIO es el 31 de diciembre y no van a esperar tanto.
    Bién FORD…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *