InicioEMPRESASDesde La Rural, Ford Argentina despliega su estrategia global

Desde La Rural, Ford Argentina despliega su estrategia global

ford-rural-1

Ford Argentina es, por duodécimo año consecutivo, sponsor oficial de la clásica exposición agrícola-ganadera que todos los años se desarrolla en La Rural, y que en su edición 2013 se realizará del 18 al 30 de julio.

La marca del óvalo montó un stand de 620 m2, donde exhibe la Nueva Ranger, su vehículo más ligado al sector representado en la exposición. Pero también expone, a modo de anticipo, tres modelos de próximo lanzamiento en Argentina, todos pertenecientes a las nuevas plataformas globales de Ford. Se trata del Nuevo Focus, Nuevo Kuga y Nuevo Fiesta.

ford-rural-4

Además, Ford Argentina montó su tradicional pista de 4×4, donde el público podrá comprobar las virtudes todoterreno de la Nueva Ranger y también de la Nueva EcoSport en versión 4×4, de lanzamiento previsto para los próximos meses.

Durante la jornada de apertura al público, CarsMagazine dialogó con Lucas Mazzorin, Gerente de Producto de Ford Argentina (en la foto, junto a la pick up), quien destacó que “sin duda la Nueva Ranger es el vehículo más relevante de toda la muestra, porque es el que mayor tecnología propone en todo el segmento de las pick ups medianas”.

El directivo remarcó también que “este es el evento que más gente convoca para el sector del campo, con cifras que llegaron a 800.000 personas en los últimos años”.

ford-rural-3

Actualmente, la Nueva Ranger se ofrece en una gama de 13 versiones, con tres motores, tres opciones de transmisión, cabina simple y doble, y precios que van desde $ 161.000 hasta $ 335.000.

“A un año del lanzamiento de la Nueva Ranger el balance es sumamente positivo, y si aún no llegamos al liderazgo del segmento fue por algunos problemas de disponibilidad que hubo sobre todo al comienzo de la comercialización, y en algunos meses en los que tampoco hemos logrado responder a la totalidad de la demanda”, sostuvo el responsable de producto del óvalo.

ford-rural-2

“Recordemos que la Nueva Ranger es un producto global que se fabrica en Argentina para distintos países, por lo que tiene gran demanda. Nuestro objetivo para el mercado local era alcanzar del 30 al 33 por ciento de participación del segmento y hoy estamos entre el 27 y el 28 por ciento, aunque hubo meses en los que, sin problemas de disponibilidad, alcanzamos aquella penetración”, agregó.

Sin fechas confirmadas por el momento, pero siempre durante el segundo semestre de 2013, se espera el lanzamiento local de los Nuevos Focus, Kuga y Fiesta. Más información al respecto, aquí.

NOTAS RELACIONADAS