CarsMagazine

Desde julio, la VTV será obligatoria para vehículos radicados en CABA

Lo confirmó el Gobierno de la Ciudad en un comunicado. Será para los vehículos de más de 3 años o 60.000 km. Cuándo te toca hacerla y cuánto costará, en esta nota. 

vtv-argentina-caba

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó que, a partir de julio de 2016, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) será obligatoria para todos los vehículos radicados en la Capital Federal que tengan más de tres años de antigüedad (las motos deben hacerla a partir del primer año) o hayan recorrido más de 60 mil kilómetros.

El valor de la VTV será de $335 para autos y $100 para motos, en ambos casos más IVA. Los propietarios de los vehículos que desaprueben el control no deberán volver a abonar este importe, pero tendrán un plazo de 60 días para corregir las fallas y aprobar la VTV. Circular sin el certificado de la verificación será multado con $975; circular sin haber realizado el control o con el mismo vencido, con $3.900.

El comunicado oficial del GCBA dice, textualmente:Quedarán exentos al pago de la VTV: a) jubilados o pensionados, o mayores de sesenta y cinco años en todos los casos cuyos ingresos regulares no superen el haber mínimo jubilatorio y posean un vehículo cuyo valor no exceda el mínimo indicado para el pago del impuesto a la radicación de vehículos de CABA; b) discapacitados que posean un vehículo con adaptaciones especiales relacionadas con su discapacidad, sin importar el valor del mismo; c) discapacitados que posean un vehículo sin adaptaciones especiales cuyo valor sea menor al doble del mínimo indicado para el pago del impuesto a la radicación de vehículos en CABA”.

Si bien los controles comenzarán a realizarse en julio de 2016, afectará durante ese mes únicamente a los vehículos con patentes terminadas en 1. Los que tengan dominios finalizados en 2, deberán hacerla en agosto de 2016; en 3, en septiembre de 2016; en 4, en octubre de 2016; en 5, en noviembre de 2016; en 6, en febrero de 2017; en 7, en marzo de 2017; en 8, en abril de 2017; en 9, en mayo de 2017; en 0, en junio de 2017. Durante diciembre de 2016 y enero de 2017 no se podrá hacer la VTV.

Según el GCBA, la Verificación será obligatoria para automóviles de uso particular, motos, triciclos con motor, cuatriciclos, casas rodantes, trailers y otros (en esta categoría, ingresan todos los vehículos que no pasan por SACTA o CENT).

Cada uno de estos vehículos deberá superar el control de emisión de gases y ruidos, sistema de dirección y tren delantero, sistema de frenos, chasis, neumáticos, luces, seguridad y emergencia, documentación del vehículo y sistema de suspensión.

El control podrá realizarse en cualquiera de las diez plantas que la Secretaría de Transporte instalará en Barracas (3), Parque Patricios, Flores (2), Constitución, Paternal, Pompeya y Villa Ortúzar. Y atención: habrá diez unidades móviles que realizarán controles aleatorios en vía pública durante las 24 horas.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *