CarsMagazine

Desde abril, preventa de VW Amarok V6 en Argentina

Su precio se ubicará entre $950.000 y $980.000. Serán 400 unidades para adquisición anticipada. El lanzamiento será en junio, antes del Salón Auto BA.

amarok-v6-1Martín Massimino –junto a la Amarok V6 en Expoagro– dialogó con CarsMagazine.

new-martinPor Martín Egozcue (especial desde Expoagro)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

La Nueva Amarok V6 (ver más aquí) iniciará su preventa en Argentina en abril y su precio podría ubicarse entre $950.000 y $980.000, aproximadamente. Así lo adelantaron desde Volkswagen en el marco de Expoagro 2017, donde la marca alemana despliega amplia presencia con gran parte de su portafolio de productos, incluyendo camiones y automóviles de pasajeros, y una pista donde el público puede probar justamente la Amarok V6.

Si bien el lanzamiento oficial de la Amarok V6 se concretará en junio (días antes del Salón del Automóvil de Buenos Aires), Volkswagen desarrollará una fase de preventa desde los primeros días de abril, con un cupo de 400 unidades. “El precio de la Amarok V6 lo comunicaremos a fines de marzo, pero como anticipo, podríamos esperar un valor posicionado entre 12 y 15 por ciento, aproximadamente, por sobre la versión más equipada de la gama actual”, explicó Martín Massimino, Gerente de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar desde Expoagro.

Hoy por hoy, la Amarok 2.0 TDI de 180 CV, en el máximo equipamiento disponible, cotiza a $851.000. Por tal razón, el valor de la versión V6 podría ubicarse en la mencionada franja entre $950.000 y $980.000.

Como ya se informó, la comercialización de la Amarok V6, con motorización turbodiésel 3.0 TDI de 224 caballos, se iniciará únicamente con transmisión automática de 8 velocidades y equipamiento “full”. “Para principios de 2018 estimamos lanzar una versión con transmisión manual, y más adelante, sin fecha aún definida, el motor V6 podría comenzar a ofrecerse en variantes de menor equipamiento”, explicó Massimino, siempre en diálogo con este medio.

La expectativa de Volkswagen Argentina es que la Amarok V6 represente un 15 por ciento del total anual de ventas de la pickup fabricada en Pacheco. Para 2017, la previsión comercial de la marca alemana es de más de 20.000 unidades patentadas de Amarok.

El lanzamiento de la versión V6 de Amarok no afectará la continuidad de las dos motorizaciones disponibles hasta el momento. “Seguiremos ofreciendo tanto el motor de 140 CV como el de 180 caballos, ya que la V6 llega como un complemento de la oferta mecánica”, explicó el directivo.

amarok-v6-2En Expoagro, el público puede apreciar y hasta probar la Amarok V6.

amarok-v6-3Volkswagen lanzará la Amarok V6 en junio, días antes del Salón de Buenos Aires.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Desde abril, preventa de VW Amarok V6 en Argentina

  1. jajajaajja mas de 1 millón de pesos por una amork????? Les van a salir raíces en los concesionarios. Como van a subir las ventas de las demás marcas, sobre todo RAM, ni aunque me regalen ese millón pago una amarok ese precio

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *