CarsMagazine

De qué se trata la nueva tecnología de iluminación de Audi

Se denomina Matrix OLED y se presentará en el próximo Salón de Frankfurt 2015. Cuáles son sus características principales y sus ventajas respecto de los faros LED.

audi-tecnología-led

Audi dio a conocer los detalles de sus nuevos faros Matrix OLED, tal como se denomina su novedad más importante en materia de iluminación, que será presentada por primera vez en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankurt 2015, del 19 al 27 de septiembre.

El nombre de esta tecnología es un acrónimo de “organic light emitting diode”, que en inglés significa “diodo orgánico emisor de luz”. Según explicó Audi, en cada unidad OLED, dos electrodos traen numerosas capas bien delgadas (tienen un grosor inferior a la milésima parte de un milímetro) de materiales semiconductores orgánicos, que se activan y se iluminan al aplicar una corriente continua de baja tensión, de entre tres y cuatro voltios.

¿Cuál es la diferencia respecto de los faros LED? Principalmente, que los OLED son fuentes planas de luz, por lo que su haz alcanza nuevos niveles de uniformidad y permiten una regulación variable continua. En concreto, no proyectan ninguna sombra y no precisan de ningún tipo de reflector,  guía o componente óptico, como así tampoco necesitan refrigeración.

Para Audi, además, en cuanto se consiga una mayor densidad de luz, la tecnología OLED también podrá utilizarse para los intermitentes y las luces de freno. Mirando hacia el futuro, las películas plásticas reemplazarán a las delgadas láminas de vidrios que se utilizan en la actualidad, lo que permitirá a los diseñadores crear formas en tres dimensiones.

A su vez, la marca de los cuatro anillos afirma que los OLED presentan varias ventajas: pueden subdividirse en pequeños segmentos que permiten controlar el brillo a diferentes niveles, ofrecerán unidades transparentes o de diferentes colores, sus tiempos de encendido y apagado son extremadamente rápidos, y sus límites entre cada una de las superficies de iluminación se consiguen establecer precisamente.

Compartir:
Newsletter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *