CarsMagazine

De la mano de Alfacar, Terranova participará del Dakar 2010

orly-terranova-mitsubishi

Alfacar, la empresa que representa a Mitsubishi en la Argentina, es el principal apoyo para el mendocino Orlando Terranova, quien afrontará el Rally Dakar Argentina Chile 2010 con un Mitsubishi Lancer Racing. El equipo se presentó en forma oficial en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires. Su copiloto será el francés Pascal Maimon.

Si bien Mitsubishi es el máximo ganador del Dakar con 12 triunfos, los japoneses se retiraron de forma oficial de la prueba debido a la crisis económica mundial. A su vez, la marca de los diamantes se desprendió de Ralliart, su histórica ala deportiva, que fue comprada por el team francés JMB Stradale Off Road.

El manager de la escuadra, el francés Dominique Serieys, optó por dejar de lado el impulsor diesel V6 (en 2009, el mejor terminó séptimo, los otros dos Lancer abandonaron) para incorporar un naftero que se presume más confiable para  el Mitsubishi Lancer MPR10.

Terranova estuvo a punto de competir con el BMW X3 del equipo X-Raid, el mismo con el que corrió en 2009. Pero a último momento, Orly decidió pasar a Mitsubishi, una marca con historia en las carreras de rally raid. “Este cambio representa un gran desafío deportivo y personal, ya que formaré parte del equipo más ganador en la historia del Dakar. El Mitsubishi Racing Lancer está en serias condiciones de pelear la punta”, contó el mendocino al sitio web de Corsa.

Alfacar también pondrá en pista una pick up Mitsubishi L200 Sport que será pilotada por Andrés Memi, piloto que disputó la edición 2009 sobre una moto.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *