Dakar 2012: récord de reparaciones para Loctite

El día de descanso de la carrera, en Copiapó, marcó una cifra inédita en la demanda que tuvieron los “Loctite Charlies”: nada menos que 35 trabajos en un día. Los adhesivos y selladores Loctite y Teroson resolvieron los problemas de varios corredores.



El Rally Dakar ya atravesó la primera mitad de su recorrido. El pasado domingo 8 de enero, los competidores tuvieron su merecido día de descanso en Copiapó, pero no fue igual para los mecánicos, ya que debieron trabajar contrarreloj para reparar las máquinas que transitaron hasta allí los desafiantes terrenos de Argentina y Chile. Para ello no estuvieron solos, sino que contaron con la ayuda de los “Loctite Charlies”, quienes alcanzaron el récord histórico de 35 reparaciones en una sola jornada.

Recambio de parabrisas, roturas en radiadores, tanques de agua y combustible, averías en paragolpes, guardabarros y carenados fueron las reparaciones más comunes que debieron realizar los especialistas de Henkel al final de cada etapa del Dakar, utilizando diversos adhesivos y selladores de la línea Loctite y Teroson. Puntualmente, en el bivouac de Copiapó, los “Loctite Charlies” tuvieron su mayor pico de demanda.

Por ejemplo, el piloto francés Patrick Sireyjol acudió a la tienda de Loctite debido a que se había partido el capot de su Buggy SMG N° 330, luego de sufrir un golpe en la etapa Copiapó-Copiapó. Inmediatamente, los “Loctite Charlies” pusieron manos a la obra y aplicaron Terokal 9225 SF. Se trata de un adhesivo reparador de piezas plásticas, que combinado con el Terokal 150 está indicado para cualquier tipo de plástico de vehículos. De fácil aplicación, este adhesivo se seca en tan sólo 15 minutos y posee gran estabilidad, incluso a temperaturas elevadas, permitiendo lijar y pintar fácilmente.

Gracias a estas reparaciones, los pilotos pudieron resolver sus inconvenientes y dejar sus máquinas listas para encarar la segunda mitad de la competencia que comenzó, nada más ni nada menos, cruzando el desierto de Atacama hasta llegar a Antofagasta.

Todas las actividades de Henkel en torno al Rally Dakar 2012, así como la actividad de los “Loctite Charlies” durante toda la competencia, se pueden seguir desde http://loctitedakar.blogspot.com

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *