CarsMagazine

Dakar 2012: largada en Mar del Plata y llegada en Lima

Los organizadores del clásico rally-raid confirmaron oficialmente que la próxima edición de la carrera se iniciará el 1° de enero en “La Feliz”, para finalizar el 15 en la capital peruana. Así, Perú se suma en el recorrido a la Argentina y Chile.


El Dakar 2012 se largará en Mar del Plata, luego de tres ediciones que comenzaron en Buenos Aires.

Perú, por primera vez, y Argentina y Chile, repitiendo por cuarto año, acogerán la edición 2012 del Rally Dakar, que se disputará del 1° al 15 de enero entre Mar del Plata y Lima, mientras otros países como Brasil, Bolivia y Paraguay figuran en proyectos para el futuro.

“Sudamérica volverá a acoger el Rally Dakar, en una edición donde la novedad de Perú es la protagonista, pero en la que se seguirá, por supuesto, en Argentina y en Chile, como en anteriores ediciones”, señaló Etienne Lavigne, director de la carrera, en la presentación oficial realizada en un hotel de París.

La prestigiosa competición, que fue anulada en 2008 por temor a la amenaza terrorista en su recorrido tradicional en el noroeste de África, se instaló desde 2009 en Sudamérica. “Es como un esquema de fútbol (sic) 5-5-4: 5 etapas en Argentina, 5 en Chile, además de la jornada de descanso, y 4 en Perú. Así que contaremos con dos días más, 14 días de carrera, en lugar de los 12 del año pasado”, declaró Lavigne sobre los planes para el próximo año.

La edición de 2012 incluye novedades en la salida y la llegada, que hasta ahora tenían Buenos Aires como escenario, y que en esta ocasión llevarán la prueba desde Mar del Plata, también en Argentina, a la capital de Perú.

Del recorrido para 2012 quedaron fuera otros países que han mantenido contactos para contar con el rally. Lavigne apuntó directamente a Brasil, Bolivia y Paraguay como opciones de futuro y un recorrido Río de Janeiro-Lima, pasando por cinco países, como uno de sus objetivos. “Tenemos planes para incorporar a otros países. Podemos pensar en Brasil, Paraguay, Bolivia, pero es una cuestión de tiempo. En los próximos meses pensaremos también en cómo será la edición de 2013 e iremos tomando decisiones”, explicó el director del rally.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *