Dakar 2012: el balance de Henkel tras su 8ª participación

Los Loctite Charlies realizaron un promedio de 30 reparaciones diarias durante la carrera y así permitieron que varios competidores continuaran hacia la meta. Los productos Loctite y Teroson fueron las grandes estrellas de los bivouacs.

El Rally Dakar 2012 ya quedó en el pasado y con ello, Henkel cerró su octava participación como Proveedor Oficial Premium de la carrera más exigente del mundo. Gracias al correr de los años y a la diagramación de hojas de ruta cada vez más desafiantes, los Loctite Charlies se han convertido en referentes para la reparación de las máquinas en cada bivouac.

José Luis Cornejo, Responsable de Mantenimiento y Reparación de Vehículos de Loctite en Argentina, realizó un balance luego de su segunda participación como Loctite Charlie: “Fue un Dakar distinto a los anteriores, pero estábamos preparados para afrontar una mayor demanda. Realizamos un promedio de 30 reparaciones diarias, aunque cabe mencionar que el volumen fue de mayor a menor, porque a medida que avanzaba la competencia fueron quedando menos vehículos. El mayor pico de trabajo lo tuvimos el día de descanso en Copiapó y en el campamento de Fiambalá, donde las etapas fueron realmente duras”.

El 80% de las reparaciones realizadas por el equipo de especialistas de Henkel fueron en las máquinas que más sufrieron los nuevos trazados: motos y quads. Roturas en los carenados, tanques de agua y combustible, y piezas de plástico o fibra de carbono fueron los casos más comunes. Aunque por otra parte, también se repararon piezas de autos, principalmente radiadores, capots y paragolpes, al tiempo que fue necesario cambiar algunos parabrisas. Y no quedaron afuera los accesorios de los pilotos, como anteojos y botas de competición, que también sintieron el desgaste.

Concluyendo, Cornejo hizo referencia al backstage de la carrera, que tiene que ver con los traslados de un campamento al otro y la preparación del espacio de reparaciones: “Es una experiencia única el hecho de llegar en tiempo y forma a cada bivouac, en nuestro camión o en el Hércules. No obstante, este año nos tocó trabajar en condiciones climáticas adversas debido a las altas temperaturas superiores a los 40°C, el viento Zonda y las frecuentes tormentas de polvo y arena. A pesar de ello, siempre tuvimos en claro que nuestra misión era que los pilotos pudieran continuar en carrera”.

Los adhesivos y selladores Loctite y Teroson demostraron una vez más su capacidad para resistir las duras condiciones de inmenso calor y el polvo del desierto. También en el tránsito cotidiano ofrecen los más altos estándares de seguridad: este es el mensaje que Henkel ofrece a todos los fabricantes de automóviles y mecánicos. De esta manera, la calificación de productos “Comprobados por el Dakar” se ha convertido en una referencia de calidad y confianza en todo el mundo.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *