CarsMagazine
CarsMagazine

DaimlerChrysler cede el control de Chrysler

CarsMagazine.- El grupo automovilístico DaimlerChrysler anunció la venta del 80,1% de su filial estadounidense Chrysler al fondo Cerberus, por 5.500 millones de euros, una operación que zanja una de las mayores fusiones transatlánticas de la historia.

El grupo se quedará con el 19,9% del constructor estadounidense. El conjunto de las obligaciones de salud y de jubilación de Chrysler, evaluadas en 18.000 millones de dólares, saldrá de las cuentas de DaimlerChrysler.

A fin de confirmar la venta de su filial estadounidense y su concentración en sus actividades principalmente en Alemania, DaimlerChrysler convocará una asamblea general extraordinaria para cambiar su nombre a Daimler AG. A corto plazo, la venta de Chrysler tendrá un impacto negativo del orden de 3.000 ó 4.000 millones de euros sobre el resultado neto 2007.

DaimlerChrysler abrió la puerta a una venta de Chrysler en febrero pasado al anunciar que estaba estudiando “todas las alternativas” para Chrysler, cansado de las pérdidas recurrentes de su filial estadounidense. Daimler-Benz se hizo con Chrysler en 1998 en una transacción presentada como una fusión entre iguales, pero que era de hecho una compra por unos 36.000 millones de dólares.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *