CarsMagazine

Dacia lanza el Duster en Europa; en 2011 en el Mercosur

El primer SUV de la firma rumana será fabricado en Brasil bajo la marca Renault, desde donde llegará a la Argentina el próximo año. Promete ser el más accesible del segmento, “al precio de un auto compacto”, según anticipa su constructor.

dacia-duster
El Duster, que llegará a la Argentina en 2011 bajo la marca Renault, será rival directo de Ford Ecosport.

La marca rumana Dacia lanzó a la venta en Europa el Duster, sexto modelo surgido a partir de su asociación estratégica con la francesa Renault y primer SUV de diseño propio, apuntado a convertirse en el más económico de su segmento, no sólo en cuanto a precio sino en prestaciones.

Se trata de un todocamino de aspecto robusto y espacioso, construido sobre la plataforma del Renault Logan, con la racionalidad como principal atributo: está apuntado a consumidores de poder adquisitivo medio, que aspiran a vehículos de silueta SUV pero que hasta ahora lo encontraban fuera de su alcance. Según anticipan, el precio estará a la altura de un auto del segmento B.

Por sus proporciones (4,31 metros de largo por 1,81 m de ancho) se ubica en el terreno de las SUV compactas, encontrando como principal competidor al Ford EcoSport, pero también a los hatchbacks “high roof” de estética aventurera, como Fiat Idea Adventure o VW CrossFox. De estos últimos se diferencia por su despeje sobre el suelo de más de 20 centímetros y sus ángulos de ataque (30°) y salida (35°), que incrementan su capacidad off road.

La economía es también el aspecto más destacable en el rubro prestaciones: la variante 4×2 con motor diesel dCi de 85 CV tiene un consumo de apenas 5.1 litros cada 100 km. Aunque no se dieron precisiones de la cilindrada, esta motorización estará disponible también en una versión de 110 CV, en ambos casos, cumpliendo con las normas Euro V, con bajas emisiones contaminantes: 135 g de CO2/km (versión 4×2) y 145 g (4×4).

También estará disponible una motorización naftera, de 1.6 litros, 16 válvulas y 105 CV que, según el fabricante, registra un consumo de 7.5 litros cada 100 km (tracción simple) y 8 litros/100 km en versión 4×4.

PRODUCTO GLOBAL
El Duster es un vehículo con “ambiciones globales” tanto en términos de mercados como de producción. Se fabrica en la planta de Pitesti, Rumania, en versiones de tracción simple y 4×4, que comenzaron a distribuirse a comienzos de abril simultáneamente en Turquía y mercados de África y Medio Oriente, a donde la marca ya llega con versiones del Logan y el Sandero, adoptados de Renault.

Desde junio de este año llegará bajo la marca Renault a Ucrania y otros países del Medio Oriente y África, como Jordania, Siria, Líbano y Egipto. En ese mismo esquema, será fabricado en Brasil a partir de 2011, en la planta de Renault de Curitiba, junto con el Logan, el Sandero y el Sandero Stepway. Desde allí se exportará a toda la región, principalmente a Argentina, Chile y México, aunque los planes también apuntan a su fabricación en la planta de Sofasa de Envigado, en Colombia.

Posteriormente será fabricado en la planta de Avtoframos, en Moscú, desde donde se distribuirá hacia todo Rusia y los estados del Golfo Pérsico.

Compartir:
CarsMagazine

8 comentarios en “Dacia lanza el Duster en Europa; en 2011 en el Mercosur

  1. Excelente producto, lo ideal para estos lares!! Espero que pueda estar para marzo o abril en el mercado Argentino; aunque ya me stoy armando de paciencia por si recién llega para más adelante durante el año 2011. La cuestión más importante es que llegue, y que sea a los valores que se está vendiendo en España. ¡Esperemos que no tengamos la sorpresa de que acá sea más cara que en Europa, como está ocurriendo con muchas cosas!! Gracias y saludos!! CB.

  2. Otra pregunta, Leí por ahí, que se inicia la producción en Octubre, se presenta en el salón de San Pablo, ese mismo mes y estaría llegado a Argentina en Noviembre o mas tardar en Diciembre…. ¿esto es así? ¿Tenes mas información?
    Muchas gracias por su tiempo
    Atte
    Marcelo – Pilar (Sfe)

  3. Una Consulta… -La rueda de auxilio ¿Donde la tiene? en el fondo del baúl, o colgada afuera, debajo de éste? De todas formas lo compro jejeje – saludos Marcelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *