Cuidemos el agua: a lavar el auto… ¡con balde!

manana-con-baldeMañana con Balde es una campaña de bien público que impulsa a los papás a reemplazar la manguera durante el lavado del auto y evitar así el derroche de agua. Mientras cada lavado gasta cerca de 400 litros, al usar el balde, la cantidad se reduce a sólo 60 litros, gastando siete veces menos agua.

“¿Y SI MAÑANA NO HAY MÁS AGUA?”
Uno de los grandes desafíos que deberán enfrentar las generaciones más jóvenes es la disponibilidad de agua potable, la cual se malgasta por hábitos poco sustentables. Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que el consumo diario de agua por persona sea de 50 litros, en Argentina la cifra alcanza los 500 litros por día. A medida que aumenta la densidad de población, la necesidad de agua dulce crece año a año, pero su disponibilidad y calidad se reducen progresivamente.

Pensando en el futuro de los más chicos y los problemas ecológicos que deberán enfrentar, Mañana con Balde aspira a que los padres adopten el uso del balde para que las generaciones por venir puedan disfrutar un futuro con agua.

JUGUEMOS A LAVARLO CON MENOS AGUA
El lavado del auto familiar se realiza usualmente con hidrolavadoras o mangueras que quedan constantemente abiertas, derrochando, según Aysa, 570 litros de agua cada media hora. El uso del balde limita esta cifra a sólo 60 litros, cantidad verdaderamente necesaria para lavar un auto mediano de cuatro puertas.

Mañana con Balde es impulsado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que promueven la campaña en las redes sociales. Su página de Facebook trata el uso responsable de agua desde una perspectiva infantil, enterneciendo a los más grandes y –al mismo tiempo– apelando firmemente a un cambio de hábito a favor del desarrollo de los chicos.

La campaña es una muestra clara de los pequeños actos que hacen la diferencia en el consumo consiente de un recurso de vital importancia, no sólo para nuestro presente, sino para el futuro de aquellos que más cuidamos y queremos. Formá parte del cambio y encontrá más información en https://www.facebook.com/MananaConBalde

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *