CarsMagazine

Cuatro japoneses, unidos para fomentar la propulsión “verde”

autos electricos

Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi trabajarán conjuntamente en la instalación de cargadores para vehículos de propulsión eléctrica e híbrida en Japón. Además, construirán una red de servicio de recarga para ofrecer mayor comodidad a los conductores.

Las cuatro empresas asumirán parte del costo del desarrollo de la nueva red, junto con la asistencia del gobierno japonés, que subsidiará otro porcentaje de la obra. Con el mismo fin, también trabajarán en conjunto con empresas que ya presten servicios de carga, con las cuales cada una de las terminales tenga algún tipo de vínculo.

En la actualidad, según estimaciones de Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi, en Japón hay cerca de 1.700 estaciones de recarga veloz y más de 3.000 de recarga normal, lo que es considerado un número insuficiente. Además, la falta de coordinación entre los proveedores de recarga deja abierta la posibilidad de mejoras para brindar servicios de mayor calidad a los clientes.

En el pasado, cada fabricante realizó por su cuenta una evaluación acerca de potenciales locaciones para las instalaciones. Sin embargo, han accedido a trabajar de manera conjunta bajo el entendimiento común de que la infraestructura de recarga es de gran valor comunal y que existe la necesidad de mejorarla rápidamente.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *