CarsMagazine

Cuáles son las mejoras del Peugeot 2008 DKR16 para el Dakar

El Director de Peugeot Sport, Bruno Famin, explicó en detalle los aspectos en los que el SUV evoluciona respecto del modelo anterior para llegar al podio en el Rally.

peugeot-2008-dkr-16

El Team Peugeot Total tiene todo listo para afrontar una nueva edición del Rally Dakar, la competencia off-road más extrema del mundo. En 2016, su equipo estará conformado por Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz. Todos ellos conducirán el flamante Peugeot 2008 DKR16, que muestra evoluciones respecto del modelo 2015.

El Director de Peugeot Sport, Bruno Famin, comentó al respecto: “Creemos mucho en el concepto del vehículo y lo mejoramos. El primer tema fue evolucionar en la estabilidad. Decidimos hacer el auto 30 centímetros más ancho, tuvimos que hacerlo más largo y entonces hizo falta rediseñar muchas piezas”.

“Es una evolución del auto pasado, más liviano, más ancho, más largo, con más potencia y mejores neumáticos Michelin. Creemos que el potencial del auto es un conjunto mejor, agregó el principal responsable del Peugeot 2008 DKR16 que partirá desde Buenos Aires el 2 de enero e intentará llegar a Rosario, el 16 del mismo mes, entre los primeros lugares.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *