Cuál será la estrategia del Grupo Volkswagen hasta 2025

El consorcio alemán presentó el programa “Togheter 2025”, que tiene como objetivo la rentabilidad a través del desarrollo de movilidad sustentable.

grupo-volkswagen-estrategia

El Grupo Volkswagen presentó “Togheter 2025”, el programa que anuncia cuál será su estrategia durante la próxima década para convertirse en el proveedor de movilidad sustentable líder en el mundo, su objetivo principal. “Comprende una serie de decisiones estratégicas a largo plazo e iniciativas específicas para proteger el futuro del Grupo a largo plazo y generar un crecimiento rentable, destacaron desde el consorcio alemán.

“Requerirá de nuestra parte –luego del gran retroceso que vivimos como resultado del problema de emisión de los diésel– aprender de los errores cometidos. Nuestro programa hará que el Grupo Volkswagen esté más enfocado, sea más eficiente, innovador, orientado a sus clientes y sustentable. La misión es generar valor duradero para nuestros Skateholders y eso sólo se puede conseguir trabajando juntos y siendo totalmente conscientes de nuestra responsabilidad con la sociedad y el medioambiente, explicó el CEO del Grupo, Matthias Müller.

Las estrategias correspondientes según cada marca del Grupo se irán elaborando gradualmente durante los próximos meses. Tal es así que Volkswagen presentará antes de fin de año un detallado programa estratégico, desglosado según las marcas y las funciones específicas, y respaldado con medidas concretas y objetivos financieros.

El plan incluye el “pacto por el futuro” que estrecharon los Consejos Directivos y Laborales de cada marca, lo que involucra un crecimiento en eficiencia, productividad y rentabilidad, siempre con el objetivo de defender la competitividad y el empleo, financiando las inversiones que sean necesarias para el futuro en producto y locaciones.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *