InicioMERCADOCruze: qué hay detrás de la nueva joya de Chevrolet

Cruze: qué hay detrás de la nueva joya de Chevrolet

Según sostienen en General Motors, el flamante modelo crea “un antes y un después” para la marca. Este sedán “global” ya se comercializa en 81 países y es el producto más vendido de Chevrolet en todo el mundo en 2010. Qué más hay que saber del Cruze…


El Cruze ya se vende en Argentina en dos versiones, desde $ 105.000. En 2011 se ampliará la oferta.

Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

GM Argentina apostó fortísimo en el lanzamiento del Chevrolet Cruze (ver info específica del producto aquí). No sólo eligió un lugar acorde al nivel del producto, como el Hotel Sofitel de Reserva Cardales, en Campana, sino que convocó a importantes autoridades de la empresa a nivel local y regional, invitó al evento nada menos que al diseñador del producto, y captó la atención de numerosas celebrities que le aportaron la cuota de glamour necesaria al evento.

La convocatoria a la prensa especializada no sólo fue para los medios de la Argentina. También viajaron especialmente periodistas de Uruguay y Paraguay, ya que el Cruze está siendo lanzado en simultáneo en esos tres países. El primero en exponer fue Jaime Ardila, presidente de GM Mercosur, a quien siguió Sergio Rocha, responsable de las filiales de Argentina, Uruguay y Paraguay. También expusieron José Valls, Director de Ventas, y Laura Turchetti, Gerente de Marketing. Pero hubo una “frutilla del postre”: la presencia y el discurso de Taewan Kim, vicepresidente de diseño de GM Corea, principal responsable de la concepción del Chevrolet Cruze.


Se trata de un producto global de Chevrolet, que ya se vende en 81 países, en los 5 continentes.

A todo esto, siguió un desfile de personalidades del mundo del espectáculo, como Roberto Pettinato, Raúl Taibo, y las modelos Dolores Barreiro, “Pampita” y Paula Colombini, entre otras. También dijo presente Iván De Pineda con su particular estilo.

Pero, ¿por qué tanta movida de parte de GM Argentina? Las razones quedaron más que claras tras el evento de presentación del Cruze: la compañía tiene enormes expectativas depositadas en este nuevo sedán “global” que acaba de llegar al país. Aquí, algunos de los puntos más destacados de la exposición realizada ante la prensa, como para tener un parámetro más claro del significado del arribo del Cruze al mercado local…


Muchas celebrities le aportaron glamour al lanzamiento del Cruze: Pettinato, Barreiro y Pampita.

  • Cruze crea un “antes y un después” para Chevrolet
  • Ya se vendieron más de 400.000 unidades en 77 países
  • El Cruze ya estás en 81 países, con Argentina, Uruguay y Paraguay
  • Casi en simultáneo, se está lanzado también para el mercado estadounidense
  • El modelo se convirtió en el más vendido de Chevrolet en el mundo en 2010
  • Es el ícono del nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet a nivel global
  • Refleja la visión de GM, de “diseñar, fabricar y vender los mejores autos del mundo”

El desarrollo global del Cruze demandó nada menos que 27 meses, y su diseño estuvo a cargo de las divisiones Opel y GM Corea. La automotriz utilizó 221 prototipos para realizar ensayos a lo largo de 1 millón de kilómetros en 9 países diferentes, donde el auto enfrentó todo tipo de terrenos y condiciones climáticas. El proyecto Cruze en su totalidad demandó una inversión de 4.000 millones de pesos.


Taewan Kim, Jaime Ardila, Sergio Rocha y José Valls, los principales oradores en el lanzamiento.

Posicionado como el nuevo “tope de gama” de Chevrolet en la Argentina (por encima del Vectra), en la filial local de la marca confían no sólo en las bondades del Cruze, sino también en el crecimiento del segmento en el que compite –el de los sedanes medianos–, que en 2010 pasará a ser un 11% del total de la industria local, frente al 3% que significaaba en 2003. “El Cruze es un punto de inflexión para Chevrolet en la Argentina”, sostienen desde la automotriz.

Las cifras de ventas, como en todos los casos, serán el verdadero termómetro que medirá el éxito de este nuevo producto, sobre todo cuando en el primer trimestre de 2011 se complete la gama del Cruze, con un total de seis versiones, abarcando motores nafta y diesel, dos niveles de equipamiento, y caja manual o automática.

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2 COMENTARIOS

  1. Muy caro y ahora con el fluence?. Que por menos trae GPS….deben revisar los precios, para acerlo competitivo. Además 2 años de garantia?, tan poca fe tienen al producto?…. renault 3 años, hyundai 3 años, kia 5 años….chicos de GM a pensar. De lo contrario las ventas no serán las mejores. NO permitan que un buen auto, se pierda por falta de garantia y precios competitivos en serio. Saludos

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