CarsMagazine

Crisis: se desploman las ventas en Europa

CarsMagazine.- Las ventas de automóviles nuevos en Europa se desplomaron en noviembre un 25,8% interanual, lastradas por la crisis económica y financiera, una situación que relanza la cuestión de un plan europeo de ayuda al sector, similar al que se negocia en los Estados Unidos.

La caída más espectacular se registró en Islandia, donde apenas fueron vendidos 74 autos nuevos, un retroceso del 94,6%, afirmó la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA). Las últimas caídas de esta importancia se remontan a 1999 y 1993, indicó la ACEA, precisando que en aquel entonces, antes de la ampliación de la Unión Europea (UE), sus datos concernían solamente a 18 países, contra 28 de hoy.

Ante esta situación, la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, cuyo país preside la UE, estimó ante el Europarlamento que era necesario actuar. “Debemos plantearnos intervenciones para reestructurar ciertos sectores antes de que sea demasiado tarde. No podemos permanecer sentados con las manos cruzadas antes de que los otros actúen. Debemos preocuparnos de lo que pasa en la otra parte del Atlántico”, dijo Lagarde.

Entre los grandes mercados de Europa Occidental, la caída alcanzó un 17,7% en Alemania, 14,1% en Francia, 29,5% en Italia, 36,8% en Gran Bretaña y 49,6% en España. El primer constructor europeo, el alemán Volkswagen, sufrió un retroceso de 17,4%. Su primer competidor, el francés PSA Peugeot Citroën, registró una caída en sus ventas de 26,9%. Peor aún son las cifras del norteamericano General Motors, que acusa un retroceso de 37,5% mientras que su compatriota Ford vio cómo sus ventas caían un 19,6%.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Crisis: se desploman las ventas en Europa

  1. Tal y como están las cosas, con 3 millones de parados que dentro de poco serán 4, no conozco a nadie aquí en España que esté pensando en cambiar de auto. Realmente hay otras muchas prioridades.

    Saludos,

    Dibujando la Crisis

    Janario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *