CarsMagazine

Créditos para autos y motos, de Cetelem Argentina

En momentos en que se aceleran las ventas de coches y motocicletas, y se incrementan también las operaciones financiadas, la compañía del Grupo BNP-Paribas ofrece alternativas diferenciadas. Sus representantes locales las expusieron en detalle.

cetelem-logo
Cetelem se destaca por la rapidez para otorgar créditos; según el caso, sólo implica minutos.

Banco Cetelem Argentina, compañía del Grupo BNP-Paribas, expuso a través de sus máximos directivos locales cuáles son las alternativas que ofrece al público para la toma de crédito destinada, entre otros fines, a la compra de automóviles y motocicletas.

En un encuentro con la prensa especializada realizado en el Hotel Four Seasons, de Recoleta, el CEO de Cetelem Argentina, Patrick Décia, expuso junto a los gerentes comerciales Christian Chelini (división motos) y Pablo Ardanaz (división autos) los beneficios que ofrece la compañía, presente en la Argentina desde 1998 y que divide sus negocios en cuatro grandes áreas: financiación de compra de electrodomésticos, de motos, de autos y de créditos personales.

Cetelem cuenta con 550.000 clientes activos y más de dos millones en su base. La firma no trabaja en contacto directo con el consumidor final, sino junto al intermediario; es decir, el concesionario en el caso de la comercialización de motos y autos. “Nos ubicamos detrás de las marcas”, graficó Décia. “En general, el consumidor que compra una moto no sabe en definitiva que somos nosotros quienes se la estamos financiando”, agregó Chelini.

En el caso de las motos, y a modo de ejemplo reciente, Cetelem lanzó la promoción “La Cuota del Bicentenario”, que permite obtener un rodado en cuotas de $ 200. La compañía realizó una alianza con 6 fábricas –Honda, Suzuki, Zanella, Guerrero, Brava y Corven– para ofrecer 12 modelos diferentes. Las motos se financian sin prenda, por un 100% de su valor y a sola firma, en plazos de hasta 40 meses, con tasas promedio que pueden ir desde el 23% anual (el caso puntual de esta promoción) hasta el 30%.

cetelem-argentina
Directivos de la compañía explicaron a la prensa los beneficios que otorgan al consumidor.

Para autos, Cetelem tiene relación con 130 concesionarios diseminados en seis provincias (Capital Federal y GBA, San Luis, Mendoza, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego). En este caso, el estudio y otorgamiento de un préstamo puede demorar, en ciertos casos, apenas 24 horas. “Trabajamos con Ford, Volkswagen, Fiat, Peugeot y varias otras marcas, e incluso con importadas como Kia y Hyundai”, remarcó Ardanaz. Los préstamos para la compra de autos son con prenda, de hasta el 75% del valor del vehículo, y hasta en 48 meses. La tasa promedio de interés es del 14 al 16% anual.

Cetelem es una compañía del Grupo BNP-Paribas y una entidad especializada en el crédito al consumo, líder en Europa y líder mundial en productos de financiación para las familias. La empresa comenzó su actividad en Francia hace más de 50 años y hoy está presente en 30 países y 4 continentes.

Asimismo, la empresa tiene un modelo de organización centralizado, sin sucursales, brindando crédito a sus clientes mediante el uso de la telefonía, nuevas tecnologías y un equipo comercial especializado. “Este modelo nos permite ofrecer rapidez, así como una amplia cobertura geográfica y una alta accesibilidad”, destacan desde la compañía. Más información en www.cetelem.com.ar.

Compartir:
CarsMagazine

7 comentarios en “Créditos para autos y motos, de Cetelem Argentina

  1. ZULMA RAMONA FLEYTAS 22/11/2016 a las 12:18 - Responder

    DAPor favor necesito una libre deuda .mi doc. 5.808536. ya cancele la compra la efectue el 02-11-13 en Don Jose Hogar de Comodoro Rivadavia.Necesito presentar al Banco Nación . Llamo a todos los números y no me puedo comunicar. POR FAVOR NECESITO LIBRE DEU

  2. quiero saver si me darian un credito prendario de 14 mil pesos que me faltan par un automovil,siendo yo cliente de ustedes,muchas gracias y saludos cordiales.

  3. nosotros tenemos una agencia de autos en la rioja capital con el nombre de autocentro nos gustria saber como podemos ofrecer sus productos
    o si trabajan con empresas que no son agentes oficiales

  4. Buenas tardes, necesito saber cómo funciona el otorgamiento de créitos para automotores, y si financian el valor total del bien prendado, gracias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *