CarsMagazine

Creció 5% la venta de autos usados en octubre

El alza es frente al mismo mes del año anterior. Se registran ocho meses seguidos de crecimiento. En el acumulado anual el sector avanza más del 7% frente a 2014.

usados-2014

Por octavo mes consecutivo, las ventas de vehículos usados registraron un alza en Argentina. En efecto, las transferencias crecieron 5,5% en octubre frente al mismo mes del año pasado.

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), las ventas oficiales de vehículos usados del décimo mes de 2015 llegaron a 162.197 unidades frente a las 153.696 del mismo período de 2014.

A su vez, en el acumulado de los diez primeros meses, las transferencias de automotores llegaron a 1.480.572 unidades, lo que muestra un crecimiento del 7,4% frente a igual período de 2014, cuando se comercializaron 1.378.493 vehículos.

alberto-principe-cca“Nos encaminamos a otro año récord de venta de autos usados. Sin embargo, el sector está atravesando una crisis importante”, advirtió Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

“Durante este año no hubo paralelo entre la venta de automóviles 0 km y el mercado del auto usado. El sector de los autos nuevos está desabastecido de acuerdo a la demanda existente. Esto ha hecho que el ingreso de automóviles usados a las concesionarias haya sido mucho menor, desapareciendo un lugar de abastecimiento natural para los vendedores multimarca”, explicó el directivo.

“No obstante, el stock de automóviles usados acumulado durante los últimos años, generó junto a la dificultad de obtener un 0 Km otro año récord para el sector de usados”, concluyó.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *