Costantini: “Hay que retornar al camino del crecimiento”

En sus primeras palabras al comando de Adefa, la también presidente de GM Argentina expresó la necesidad de que el sector automotor retorne al camino del crecimiento.

adefa-autoridades-2015

En sus primeras palabras como flamante presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Isela Costantini expresó la necesidad de que el sector automotor retorne al camino del crecimiento, privilegiando criterios de competitividad para sostener y mejorar el posicionamiento de la industria local.

A horas de haber sido designada presidente de Adefa por el período 2014-2015, Costantini destacó la urgencia por “retornar al camino del crecimiento del sector, lo que impone privilegiar criterios de competitividad para estar alineados en el objetivo de sostener y mejorar la posición ganada por Argentina en estos años, y ubicarse en un lugar de privilegio dentro del mapa de los principales productores mundiales de automotores”.

El foco planteado por Costantini requiere “mantener los esfuerzos y el trabajo conjunto hacia dentro de la cadena de valor, en estrecha colaboración con las diferentes áreas del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”.

Hasta noviembre de 2015, Costantini combinará la presidencia de Adefa con su actual cargo de Presidente y Directora Ejecutiva de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay. En la vicepresidencia de Adefa la acompañará Enrique Alemañy (a la derecha en la foto), presidente de Ford Argentina y quien le cedió el cargo en la asociación de constructores. A su vez, Hideki Kamiyama, presidente de Honda Motor de Argentina, asumió a su cargo la secretaría de Adefa.

Isela Costantini es Licenciada en Comunicaciones por la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil, y obtuvo el MBA de la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos, con especialización en Marketing y Negocios Internacionales. Nacida en San Pablo, Brasil, es hija de padres argentinos y vivió gran parte de su juventud en Argentina. Está casada y es madre de dos hijos.

Costantini asumió como Presidente y Directora Ejecutiva de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay el 1° de marzo de 2012. Con este nombramiento, GM Argentina se convirtió en la primera terminal en tener a una mujer a cargo de las operaciones locales.

Tras la Asamblea Anual Ordinaria de Adefa, celebrada este jueves 6 de noviembre, la Comisión Directiva se completa con los restantes presidentes de las marcas asociadas en carácter de vocales. A saber:

Natale Rigano (Iveco Argentina)
Joachin Maier (Mercedes-Benz Argentina)
Luis María Ureta Saenz Peña (Peugeot Citroën Argentina)
César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina)
Daniel Herrero (Toyota Argentina)
Thierry Koskas (Renault Argentina)
Josef-Fidelis Senn (Volkswagen Argentina)
Cristiano Rattazzi (Fiat Auto Argentina)

Compartir:

Un comentario en “Costantini: “Hay que retornar al camino del crecimiento”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *