CarsMagazine

Corsa y Meriva, ahora con caja Easytronic

CarsMagazine.- General Motors Argentina lanzó al mercado local los nuevos Chevrolet Corsa y Meriva Easytronic, equipados con un sistema de transmisión con caja de cambios de cinco velocidades, que combina la eficiencia y deportividad del modo manual de manejo, con el confort y comodidad del modo automático.

Inicialmente ofrecido en el Chevrolet Corsa II (versión naftera de 1.8 litros y 106 CV, tanto bicuerpo como tricuerpo) y Meriva (con idéntico impulsor), Esaytronic es un sistema inteligente de transmisión que consiste en una caja manual secuencial con opción a modo automático, en ambos casos de cinco velocidades. Esto quiere decir que toma como base la transmisión manual y automatiza la selección de marchas, así como también el accionamiento del embrague y las paradas del vehículo a través de mecanismos eléctricos y electrónicos.

Los modos de funcionamiento de la transmisión son modo manual secuencial o modo automático, esta última con dos opciones: económica, donde se obtiene ahorro de combustible y bajo nivel de ruido, y deportiva, donde los cambios ocurren en regímenes de revoluciones más elevadas, extrayendo el máximo de potencia.

En modo manual secuencial, donde es el conductor el que hace los cambios, llevando la palanca hacia adelante para subir las marchas o hacia atrás para bajarlas, la transmisión acopla y desacopla el embrague automáticamente, facilitando la conducción. En modo automático, el sistema toma el mando de los cambios, mejorando el rendimiento de combustible y minimizando el desgaste de los componentes.

El sistema brinda al conductor la posibilidad de alternar, incluso con el vehículo en movimiento, entre las mencionadas opciones de manejo, dependiendo de sus necesidades o preferencias. En Easytronic no existe pedal de embrague, ya que el propio sistema del vehículo se ocupa del cambio de marchas.


El confort, la tecnología y la seguridad que brinda Easytronic son igualmente acompañados desde el punto de vista del equipamiento, ya que los Chevrolet Corsa y Meriva Easytronic contarán con frenos ABS, doble airbag frontal, faros antiniebla, llantas de aleación, pack eléctrico full, aire acondicionado, CD con MP3 y molduras laterales, manijas de puertas y espejos exteriores color carrocería, entre otros.

Estas nuevas versiones cuestan 4 mil pesos más que las que tienen caja manual; es decir, 53.390 pesos el Meriva, 48.090 pesos el Corsa tricuerpo y 42.380 pesos el Corsa bicuerpo.

Para conocer más sobre el sistema Easytronic aplicado en el Corsa y Meriva, visualice el siguiente video de General Motors Argentina (duración: 5m18s)

‘>http://

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *