CarsMagazine

Corsa Classic: el sedán más vendido del Mercosur

CarsMagazine.- El Chevrolet Corsa Classic continúa consolidándose como el automóvil sedán (4 puertas) más vendido del Mercosur, al liderar el ranking de patentamientos de ese segmento en los mercados argentino, brasileño y uruguayo. Se trata de un modelo que se fabrica en la planta de GM Argentina en Rosario, Santa Fe, y que ya cuenta 15 años de vida. Recientemente recibió sutiles retoques estéticos y un motor de 1.4 litros y 92 CV que favorece el ahorro de combustible respecto del anterior de 1.6 litros, aunque entregando la misma potencia.

En la Argentina, el Corsa Classic sedán (también existe en versiones 3 puertas o Station Wagon) fue el más vendido entre los modelos con esa silueta durante 2008, con 22.433 unidades. En tanto, entre enero y abril de este año ya lleva comercializadas más de 6.800 unidades. En Brasil, el Classic ha sido el sedán más vendido en el primer cuatrimestre de 2009, con 29.884 patentamientos, una tendencia que mantiene desde el año pasado, cuando cerró el ejercicio con 103.800 unidades comercializadas. Por último, en Uruguay también es el sedán más aceptado: 1.233 unidades durante 2008 y 580 en lo que transcurrió de 2009.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Corsa Classic: el sedán más vendido del Mercosur

  1. QUISIERA SABER POR QUE EN COLOMBIA LO DISCONTINUARON, SI ES TAN BUEN CARRO… YO TENGO UNO. ME GUSTARIA SABER SI TIENEN PENSADO VOLVERLO A TRAERLO. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *