Corsa Classic Club: cómo nació una pasión entre amigos

Se trata de “una alternativa diferente a los clubes de autos”, según señalan sus fundadores. Se reúnen los segundos domingos de cada mes en el Parque de los Niños, en Núñez. Cómo surgió y hasta dónde ha llegado su relación con GM Argentina.

corsa-classic-club-1
Se reúnen los segundos domingos de cada mes, a las 15:00, en el Parque de los Niños, en Nuñez.

Los clubes de autos son cada vez más. Los hay de casi todas las marcas y modelos. Surgen del interés común de los usuarios por compartir vivencias o momentos, con la excusa de que todos gustan de un mismo vehículo. Sus miembros suelen reunirse regularmente, conociendo gente nueva y por qué no, ganando amigos. El Corsa Classic Club, que recientemente cumplió su primer año de vida, es un ejemplo de ello. Ya cuenta con más de 1.000 socios y no sólo crecen a ritmo sostenido en ese sentido. También lograron la atención y el apoyo de General Motors Argentina, nada menos.

“El Corsa Classic Club nació como una alternativa diferente a los clubes de autos conocidos”, le contó a CarsMagazine el administrador del “CCC”, Federico Peralta Pahor. “La idea, más allá de reunir gente en común al Corsa Classic, fue basarnos en la amistad del grupo y no en los autos. En sí, el Corsa es la excusa para conocer amigos, el punto de unión entre todos. Tanto es así, que persona que asiste a un encuentro nuestro, asiste a todos los demás y se queda”, asegura.

El “CCC” nació como un foro. “Éramos dos usuarios al comienzo y cada mucho tiempo, se presentaba uno y ahí quedada todo”, recuerda Federico. Eso fue en junio de 2009. Pero el tiempo rindió sus frutos. “Lo ampliamos, le mejoramos el diseño y como nos fue quedando chico, sumamos un grupo en Facebook, una página web (www.corsaclassicclub.com.ar) y hasta una cuenta en Twitter… Mejoras que hacen que el usuario se sienta integrado en todas las actividades del club”, agrega.

corsa-classic-club-2
Todas las novedades del “CCC” se pueden seguir desde la web www.corsaclassicclub.com.ar.

En una muestra del interés de Chevrolet por sus seguidores, desde GM Argentina le abrieron las puertas de la compañía al “CCC”. A tal punto, que los invitaron al reciente lanzamiento del Chevrolet Classic y hasta los llevaron a conocer la planta de General Alvear, en Rosario, donde se produce el modelo. “El apoyo incondicional que nos dan desde la empresa es realmente admirable, como si fuéramos parte de ella”, recalca Federico.

El 4 de junio, el “CCC” cumplió 1 año y ya llegó a 1.080 usuarios. “Una cifra que superó todas nuestras expectativas”, señala su administrador, que recuerda el día y lugar de los encuentros: los segundos domingos de cada mes, a las 15:00 hs, en el Parque de los Niños (Av. Cantilo y Av. Gral. Paz), en Núñez. Como este domingo 8 es, justamente, el Día del Niño, excepcionalmente lo corrieron para el domingo 15. ¡Qué sigan los éxitos!

Compartir:

9 comentarios en “Corsa Classic Club: cómo nació una pasión entre amigos

  1. Hector Enrique Garcia 17/02/2017 a las 12:28 - Responder

    hola amigos tengo un corsa spirit 2012 y tengo problemas con el levanta vidrios del conductor , no es problema eléctrico pues sube y baja una parte ,luego se detiene mi pregunta es: sera muy complicado el quite del panel , para chusmear y ver si es algo de fácil solución, desde ya agradezco de antemano su ayuda,y algún consejo ….

  2. Buenas, acabo de comprar un corsa classic 2007 y me encontre con un problema, el auto es a gas, de 1000 rpm a 2500 el auto es como si no tuviera potencia despues reacciona un poco pero muy lento, alguien tiene alguna idea? O le paso algo parecido? Desde ya muchas gracias saludos!!

  3. tengo un corsa wagon 2008 motor 1.6 tiene motor hecho a nuevo una joya desde hace unos dias no me funciona la primera velocidad del electro cambie el relay pero solo me arranca la segunda velocidad cuando sube la temperatura por ello es mi pegunta

  4. quisiera saber donde poder comprar la ficha hembra de la bomba de nafta del corsa classic 2006 , desde ya muchas gracias

  5. Pingback: Cars Magazine, fomentando el Crecimiento del Club

  6. tengo un corsa classic 2007 y en ruta nada de estabilidad y su manejo en dias ventosos se hace peligroso,se que algunos lo han solucionado haciendo algunas reformas,tengo cubiertas 165/70/13,creo que las cambian por rodado 14,cambian espirales y amortiguadores,si alguien sabe la verdad como solucionarlo que me diga desde ya muchas gracias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *