CarsMagazine

Consejos útiles para quienes viajan de Argentina a Brasil en auto

CESVI Argentina difundió una serie de tips y recomendaciones en la previa de una temporada de verano que será récord en el país vecino. Si vas para allá, leé esta nota.

cesvi-argentina

En la víspera de una nueva temporada de verano, CESVI Argentina difundió consejos útiles para aquellos que viajen en auto de Argentina a Brasil durante las vacaciones. Además, remarcó cuáles son los requisitos para traspasar la frontera y para circular en las rutas del país vecino.

CESVI recomienda dormir al menos ocho horas antes de emprender el recorrido, evitar viajar de noche, conocer de antemano qué caminos tomar (utilizar mapas o GPS), no conducir en caso de haber ingerido alcohol, utilizar siempre el cinturón de seguridad y las sillas infantiles para niños menores de 12 años, detenerse en un lugar seguro en caso de fatiga (estirar las piernas cada 2 horas o 200 kilómetros) y utilizar ropa y calzado cómo para manejar.

Los documentos que serán solicitados en la frontera son: DNI vigente de todos los pasajeros (si viaja con menores, debe llevar la documentación de la filiación), licencia de conducir vigente, seguro extensivo a Brasil, copia del título de propiedad del vehículo, cédula verde, permiso ante escribano público si el titular del vehículo no viaja, últimos tres pagos de patente, cristales grabados con la patente y número VIN.

Al igual que en Argentina, los documentos obligatorios para circular en Brasil son: registro de conducir vigente (que se corresponda con el tipo de vehículo que conduce), DNI o Cédula de Identidad, cédula verde del auto, seguro del vehículo, última patente paga, Verificación Técnica Vehicular o revisión técnica si el vehículo está radicado en una jurisdicción que lo exija, cédula amarilla para autos con GNC. Es caso de viajar con el vehículo de un tercero, también es necesario un poder para conducirlo por territorio brasileño.

En materia de seguridad, Brasil le exige a los automovilistas circular siempre con un juego de dos balizas reflectivas triangulares de color rojo y un extintor de un kilogramo para los automóviles, que debe estar al alcance del conductor dentro del habitáculo y sujeto a un soporte metálico. Además, los camiones, ómnibus y micros deben llevar bandas reflectivas, y los motociclistas deben llevarlo en el casco.

La velocidad máxima permitida en Brasil es la indicada por medio de señalización vial, pero cuando no exista la señalización reglamentaria, la velocidad máxima permitida es, en vías urbanas, de 80 km/h en las vías de tránsito rápido, de 60 km/h en las arteriales, de 40 km/h en las colectoras y de 30 km/h en las locales.

En las rutas, la velocidad máxima permitida para automóviles, camionetas y motocicletas es de 110 km/h. Para ómnibus y micro-ómnibus es de 90 km/h. Y para los demás vehículos es de 80 km/h. Es importante remarcar que el vehículo podrá regresar al país de origen sólo si abona el total de las multas.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *