Consejos Fric-Rot: cómo cuidarse del aquaplaning

Aquaplaning

¿Sabías que si los amortiguadores de tu vehículo están desgastados tenés muchas más posibilidades de sufrir aquaplaning? Este fenómeno se produce cuando en días de lluvia, el neumático pierde contacto con el asfalto sobre la película de agua, lo que imposibilita dominarlo y podría generar un accidente.

En Fric-Rot demostraron que sobre una película de agua de sólo 6 mm, un vehículo con amortiguadores desgastados patina a una velocidad 10% inferior que aquel con amortiguadores nuevos.

Es importante, entonces, controlar el estado de los amortiguadores del automóvil, sobre todo cuando uno se prepara para viajar en la ruta.

En la Argentina se aproxima otro fin de semana largo y miles de turistas buscarán un merecido descanso en familia, lo que incrementará el tránsito por las rutas nacionales a partir de este viernes.

“La mayoría de los conductores no reconoce a los amortiguadores como elemento de seguridad. Por eso desde hace unos años se realizan campañas para difundir lo que se denomina ‘Triángulo de la Seguridad’, compuesto por frenos, neumáticos y amortiguadores”, explican desde Fric-Rot, una de las marcas líderes en amortiguadores a nivel mundial y local.

Cualquiera de estos tres elementos que falle en la suspensión provocará un accidente… Una consecuencia directa de los amortiguadores gastados es que los neumáticos dejan de ‘agarrarse’ al piso. Por este hecho, además de problemas en la distancia de frenado, también ocurren en la estabilidad, el denominado ‘aquaplaning’ y una mayor fatiga del conductor”, agregan.

Fric-Rot ofrece al público un informe gratuito del estado de la suspensión de cualquier vehículo, sin compromiso de compra. Los interesados pueden comunicarse al 0800-555-5635 desde cualquier punto del país, o bien ingresar al sitio oficial de la marca en www.fricrot.com.ar

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *