Consejos de Ford para una conducción ecológica

Ford LogoFord continúa investigando sobre tecnologías que permitan una mayor eficiencia en el consumo de combustible y menores emisiones de CO2. Algunas de ellas ya están disponibles en la Argentina, como es el caso del motor Ecoboost y la transmisión Powershift que equipan al Nuevo Fod Mondeo.

Pero además de investigar en sus laboratorios, y siempre en el marco de su estrategia de sustentabilidad, Ford difundió una serie de recomendaciones para los conductores que colaboran con el cuidado del medioambiente:

Tips de eco-conducción

  • Vigile su velocidad: mantenga una velocidad constante evitando aceleraciones bruscas que demandarán el envío de más combustible al motor. Si su vehículo posee Control de Crucero, se recomienda utilizarlo en las autopistas –siempre que sea posible– para mantener la velocidad y conservar el combustible.
  • Acelere y frene suavemente: mantener una distancia segura entre vehículos ayuda a anticipar las condiciones del tránsito permitiendo frenar y acelerar gradualmente, con el consecuente beneficio en el consumo de combustible.
  • No se detenga con el motor encendido: los motores actuales no necesitan un calentamiento previo. No deje su motor encendido y apáguelo cuando el tiempo ocioso sea mayor a 30 segundos.
  • Verifique la presión de sus neumáticos: mantener los neumáticos inflados adecuadamente puede reducir la cantidad de uso de combustible hasta en 4%. Los neumáticos poco inflados aumentan la resistencia del rodado.
  • Esté atento al mantenimiento de su vehículo: una adecuada puesta a punto del motor mantiene a los vehículos funcionando eficientemente. Las ruedas alineadas también contribuyen a optimizar el ahorro de combustible. Recuerde cambiar todos los filtros de su vehículo de acuerdo a las indicaciones descriptas en el manual del usuario.
  • Viaje liviano: evite apilar equipaje sobre el porta-equipajes del techo de su vehículo, ya que genera mayor resistencia al viento y, en consecuencia, mayor consumo de combustible.
  • Minimice el uso de los controles de temperatura: accione la calefacción y el aire acondicionado selectivamente para reducir la carga sobre el motor. Por ejemplo, reducir el uso del aire acondicionado cuando las temperaturas están por encima de los 26,6ºC puede ahorrar entre un 10 y un 15% de combustible.
  • Cierre las ventanillas a altas velocidades: evite manejar con las ventanillas abiertas, a menos que el vehículo circule a una velocidad menor a 80 km/h. Manejar con las ventanillas abiertas a velocidades de autopista aumenta la resistencia aerodinámica sobre el vehículo y disminuye la economía de combustible.
  • Viajes consolidados: planee con anterioridad para consolidar sus traslados cotidianos  con sus vecinos, compañeros de trabajo, etc. Esto ayuda a disminuir el congestionamientos de autopistas.
Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *