CarsMagazine

Confirman el Salón BA 2015 “con todas las fábricas”

AMC Promociones, organizador de la gran muestra de la industria automotriz en Argentina, le confirmó a CarsMagazine.com.ar la presencia de “todas las fábricas de ADEFA”.

salon-buenos-aires

new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015 se realizará del 19 al 28 de junio y contará con la presencia de “todas las fábricas de ADEFA”, según le confirmó a CarsMagazine.com.ar la empresa organizadora de la exposición.

En diálogo con este medio, Martín Girelli, presidente de AMC Promociones, confirmó la realización de la séptima edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires en la fecha indicada. Como ya es costumbre, el lugar elegido es el Predio Ferial de Buenos Aires, más conocido como La Rural. La jornada reservada a la prensa, donde las marcas anticipan sus novedades, será el 18 de junio.

Si bien hubo posiciones encontradas entre los integrantes de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), con algunas empresas que preferían suspender la exposición ante el contexto del mercado, finalmente se tomó una decisión en bloque y todas las fábricas estarán presentes en la edición 2015. Según pudo averigurar CarsMagazine.com.ar, esto no significa aún la presencia confirmada de todas las marcas individuales representadas por los fabricantes de ADEFA.

Como es costumbre, a las asociadas de ADEFA se sumarán algunas marcas no radicadas como terminales en el país, que irán confirmando su participación en los próximos meses. Los importadores tendrán tiempo de validar su presencia “hasta que su propia logística se lo permita y siempre que haya un lugar”, explicó Girelli. Según sondeos de este medio, ya hay al menos un par de marcas que operan como importadores que tienen la firme intención de estar presentes en la edición 2015.

AMC Promociones aún no confirmó con qué superficie contará la exposición en 2015. “Inicialmente y como siempre, el proyecto comienza a partir de los pabellones Azul, Verde y Amarillo, más espacio al aire libre. Luego se van adosando pabellones de acuerdo a los requerimientos”, explicó Girelli. De no haber demanda, podría ocurrir que los pabellones Rojo y Ocre, utilizados en la edición anterior en 2013, queden desocupados en esta oportunidad. Lo que sí confirmó Girelli es que “habrá una pista al aire libre para vehículos 4×4 y otros contenidos como en las ediciones anteriores”.

Sin perder brillo y manteniendo la calidad de la muestra, se presume que la edición 2015 no repetiría el mega-despliegue de stands observado en años anteriores, colocando de esa forma a la muestra más a tono con la realidad del sector automotor a nivel local. “Las terminales deben mantener un estándar”, aseguró Girelli, admitiendo al mismo tiempo la posibilidad de ver un salón más conservador.

Como es habitual, AMC Promociones realizará un anuncio formal sobre la realización del Salón de Buenos Aires, con fecha aún por definir. Para la edición pasada se ofreció una conferencia de prensa en mayo, a un mes exacto del comienzo del autoshow. Luego de ello, tres semanas antes de la fecha de inicio de la exposición se lanzará una campaña de comunicación masiva.

En 2013, el Salón del Automóvil de Buenos Aires marcó un nuevo récord de público con la asistencia de más de 560.000 personas. “El objetivo para 2015 no está planteado aún. No sabemos cómo funcionará la falta del feriado que habitualmente caía un día de semana y que esta vez estará en el fin de semana”, explicó Girelli en referencia al feriado del 20 de junio, que será un sábado y esta vez no genera un fin de semana largo.

Compartir:
CarsMagazine

6 comentarios en “Confirman el Salón BA 2015 “con todas las fábricas”

  1. Muy bueno espero esten presentes todas las fabricas como corresponde Siempre resulta yn evento super inetresante y siempre se ven cosas nuevas Atte Angel

  2. estoy esperando este salon del automovil desde hace años ya que soy del interior y esta vez deseo participar si es posible del sorteo de entradas , es una pena que el salon se presente de manera mas modesta y que algunas fabircas no participen de el , debido a la crisis actual de poca venta de okm igualmente me ilusiono con poder estar presente y observar las nuevas lineas , lo que depara el fututro para la industria automotris en la argentina y el mercosur , estoy ligado a la actividad comercial automotor y es una oportunidad irremplazabable para aprender y admirar , ojala pueda concurrir . deseo recibir ,mas informacion, muchas gracias

  3. Entiendo que seria muy interesante que cada marca muestre los precios de cada auto en el Pais de origen. Mas de cuatro argentinos se llevaran una gran sorpresa. Al comparar precio y calidad de cada producto se daran cuenta de como funciona la Argentina.

  4. marcelo sanchez febbles 08/05/2015 a las 11:37 - Responder

    Que bueno es poder estar en esta exposicion automotriz, ahi uno puede evaluar tranquilo su nueva adquisicion, la mia seguira apostando a la marca Chery que ya van dos versiones de tiggo que he adquirido y espero con mucho entusiasmo conocer a la Grand chery tiggo o tiggo 5 .
    saludos

  5. Hace tiempo que vengo postergando mi viaje a Bs As para ir al Salón “BA 2015”. Tengo muchas ganas de poder asistir. Soy fanático del mercado automotor y es una muy buena posibilidad de actualizarse y mas si tenemos en cuenta que van a participar todas las fabricas. Muchas gracias x el espacio que nos brindan y YO TAMBIEN espero Concursos para poder tener la opción de participar en sorteo de entradas ya que viajo desde el interior. Diego

  6. Que bueno que va estar el Salon de todas las Fabbricas…yo quiero .con nuevos Modelos.nuevos Proyectos..ect..ect..ect..cuando lleguen me avisan..y espero que alla concursos de.ENTRADAS QUIERO IR GRACIAS Y FELICES FIESTAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *