CarsMagazine

Confirmado: Renault vuelve como equipo a la Fórmula 1 en 2016

Lo anunció su CEO, Carlos Ghosn. La marca del rombo acordó la compra del Lotus F1 Team, equipo con el que trabaja hace 15 años y ganó los títulos de 2005 y 2006.

El Presidente y Director General de Renault, Carlos Ghosn, confirmó que la marca del rombo volverá a la Fórmula 1 como equipo en 2016. “Renault tenía dos opciones: volver al 100 por ciento o salir completamente. Las últimas informaciones obtenidas de parte de los principales actores de la F.1 nos permiten proyectarnos con confianza sobre este nuevo desafío. Nuestra ambición es ganar, a pesar de que ello nos llevará tiempo”, explicó el CEO de la firma francesa.

Renault regresará a la “Máxima” luego de acordar la compra del Lotus F1 Team, “la mejor escudería posible para realizar la operación”, según destacan desde la marca del rombo. Renault y Lotus F1 trabajan juntos hace 15 años y lograron ser campeones del mundo en 2005 y 2006.

Para Renault, la Fórmula 1 es un medio para acelerar su desarrollo, continuar en primera línea de las evoluciones tecnológicas de este deporte y proseguir con el puente que une la alta tecnología desarrollada para la categoría y las tecnologías para los vehículos de serie, en particular en el campo de la tecnología eléctrica e híbrida”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *