CarsMagazine

Confirmado: “Pechito” López correrá en Fórmula 1

José María “Pechito” López, finalmente ingresará a la máxima categoría del automovilismo, con la escudería USF1. Además de los sponsors privados, el Gobierno aportaría 2 de los 8 millones de dólares que necesitaba para ingresar al equipo.

pechito-lopez-tc
Cerca de la triple corona en 2009: ganó el Top Race V6  y el TC2000 pero no pudo en la categoría TC  por un despiste.

La noticia más esperada finalmente llegaría el lunes. Para ese día está prevista una conferencia de prensa (en Casa de Gobierno o en la sede del Automóvil Club Argentino) en donde se anunciará oficialmente la firma del contrato con el equipo USF1 Team.

El acuerdo se terminó de concretar el viernes por la tarde, tras una reunión en la Casa Rosada del piloto cordobés y el director deportivo de la escudería, el británico Peter Windsor, con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y otros funcionarios del gobierno.

Previamente, Windsor había terminado de definir acuerdos con los potenciales sponsors (participan al menos seis empresas privadas, entre las cuales se sabe que están la empresa de recuperos Lo Jack y la marca Tafirol). Además se había reunido con el presidente del ACA, Jorge Rosales, y con Alejandro Urtubey, presidente de la categoría argentina Top Race que también aportarán recursos.

La llegada de “Pechito” López a la máxima categoría del automovilismo marcará un nuevo hito para los fanáticos locales, después de 9 años sin ningún piloto argentino. El último fue Gastón Mazzacane en el inicio de la temporada 2001, para el equipo Prost.

USF1 es una escudería absolutamente nueva y este año será su debut en el mundo de la F1. “Pechito” es el primer piloto que contrata, y todavía no se conoce quienes serán sus coequipers.

Antes de la confirmación del piloto de Río Tercero (Córdoba), los directivos de la escuadra mantuvieron conversaciones con otros 11 pilotos: Jacques Villeneuve, Alexander Würz, Pedro de la Rosa, Christian Klien, Graham Rahal (hijo de Bobby), Jonathan Summerton, Danica Patrick y Scott Speed, entre otros.

pechito-lopez-usf1
“Pechito” López, junto a Ken Anderson, y Peter Windsor de USF1 en noviembre de 2009 en la sede de Charlotte.

El monoplaza de USF1 -denominado Type 1- estará equipado con un motor de la compañía inglesa de ingeniería automotriz Cosworth, que vuelve a proveer motores a la máxima categoría del automovilismo a partir de un desarrollo totalmente nuevo.

Según consigna el diario Clarín, “Pechito” comenzaría a trabajar con el equipo el 15 de febrero (antes completará una serie de entrenamientos físicos en Austria), y el 19 probaría por primera vez el auto sobre la pista.

El 14 de marzo se corre el Gran Premio de Bahrein, la primera del calendario de F1, y se supone que los tiempos den justo para el esperado debut.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Confirmado: “Pechito” López correrá en Fórmula 1

  1. mmm… me parece ridiculo lo que estas diciendo, por que como toda tu gente conocida, Pechito Lopez tambien tiene oportunidad, lo demostro en argentina que es bueno, no dejo de apoyar que si se tiene que imvertir en los deportes, por que no le da un 5 de b….
    Espero que pechito pueda demostrar lo que es capaz de hacer ariba de un auto, yo le tengo fe… por que es un buen piloto…., Saludos

  2. QUE TRISTEZA, DESILUSIONADO, BRONCA, IMPOTENCIA, nose porque están todos tan contentos por tener un Argentino en la F1 representando a un grupo de accionistas y una escudería que ni pertenece a nuestro país, pero muchas mas bronca me dá el hecho de gastar 2 palos verdes para que el nene corra en F1 mas allá si es bueno o no, que país de m… cuando por un lado tenemos deportistas de alto rendimiento en pesas y le dan becas de $ 1000 (Pesos un mil) para que entrene todo el año, o en Mountain Bike el mono Gasco de Tucumán 21 años pretendía el gobierno que con $400 (Pesos Cuatrocientos) compita en Europa y Beijin, aun así es Campeón de Europa, y terminó 21 en los juegos olimpicos, al final se tuvo que ir a correr para un equipo Europeo por este gobierno P.. que no pone plata, el Cordobés Galíndez, $800 (Pesos Ochocientos) para correr un Ironman de Haway, campeón Sudamericano de Triatlon,ahora tiene que correr para un equipo brasilero, y así puedo contar con muchos otros deportistas que tengo el orgullo de conocer y la mala suerte de no poder ayudar como debería ser…
    El fútbol infantil se esta perdiendo en el interior del país, los intercolegiales ya no se hacen porque dicen que no hay dinero para seguridad policial en las canchas, y pagan 2 lucas verdes para este tipo mas allá de que sea bueno o no???

    y El hambre que pasa el país?? la gente que no tiene que comer???

    ahora me pregunto?
    y así están contentos porque este corra en la F1???? defendamos lo nuestro hagamos representar a nuestros Argentinos donde se debe, y como se debe, no los mandemos con la mitad del entrenamiento hacia afuera…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *