CarsMagazine

Confirmado: Borgward regresa a Argentina en 2018

Será en el primer cuatrimestre, con los modelos BX5 y BX7, ambos SUV. Stuttgart Motors será el importador en el país, el primero designado en América Latina.

borgward-argentina-1

Borgward, la marca alemana que supo tener presencia en Argentina, incluso con producción local, anunció su regreso a nuestro mercado a partir de 2018. Relanzada en 2008 luego de recibir el aporte de capitales chinos, la automotriz germana confirmó que iniciará operaciones en el mercado argentino de la mano de importador Stuttgart Motors. El BX5 (foto) y el BX7, ambos SUV de posicionamiento Premium, será los primeros productos que lanzará en el país.

Según se informó en un comunicado de prensa, Borgward será representada en Argentina por Stuttgart Motors, una empresa formada entre los empresarios Juan Tolosa (dueño de concesionarios de distintas marcas a nivel nacional) y Alberto García Carmona (ejecutivo con amplia trayectoria en la industria automotriz). Esta es la primera designación de un importador de Borgward en América Latina, dentro de su plan de expansión que también comprenderá Europa y Medio Oriente.

Los BX5 y BX7 llegarán importados desde China para posicionarse en los segmentos C y D, respectivamente. La comercialización se iniciará en el primer cuatrimestre de 2018. Para más adelante, el portafolio se ampliaría con otros productos. Por ahora no hay información respecto de la red de concesionario ni de los precios de los BX5 y BX7.

“Estamos muy contentos de que nuestro inicio de operaciones en Latinoamérica sea en Argentina, donde la marca tiene una larga tradición de calidad y aún existen aficionados a Borgward después de tanto tiempo”, afirmó el CEO de Borgward, Ulrich Walker. La referencia se remonta a que en Argentina, la marca alemana produjo el modelo Borgward Isabella en Córdoba, durante la década del ‘50.

borgward-argentina-22

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *