CarsMagazine

Con Universitour, VW ofrece pasantías en Argentina y España

VW Universitour

En el marco de su programa de promoción de la educación, Volkswagen Argentina convoca a alumnos de las Universidades de La Matanza (UNLaM) y Tecnológica Nacional (UTN) – Regional Pacheco para realizar pasantías con experiencia internacional.

Quienes cursen los dos últimos años de las carreras de Ingeniería, Administración de Empresas y Economía de las citadas universidades podrán participar en el programa que, además de la experiencia en el Centro Industrial Pacheco (CIP) de la Argentina, contempla una estadía de tres meses –con pasajes y gastos pagos– en las ciudades de Navarra y Barcelona, de España, en empresas del Grupo Volkswagen.

Hasta el viernes 16 de noviembre los interesados pueden inscribirse en los stands ubicados en ambas casas de estudio, o en el sitio web corporativo de la empresa: www.volkswagen.com.ar/recursoshumanos

Con la participación de ambas universidades, Volkswagen Argentina –que es el primer empleador de la industria automotriz nacional– y una consultora especializada seleccionarán a cuatro estudiantes (dos por cada universidad), que tengan los mejores promedios y hayan superado las distintas instancias de evaluación que incluyen nivel de idiomas y competencias interpersonales.

Esta acción se inscribe en la política permanente de promoción de la Educación de Volkswagen. En la Argentina y por primera vez en la historia, la empresa ha impulsado la creación de las carreras de Ingeniería y Tecnicatura en Industria Automotriz, que ya están funcionando en la Regional Pacheco de la UTN.

Con el respaldo de las autoridades nacionales, Volkswagen AG y Volkswagen Argentina S.A. están invirtiendo más de 3,5 millones de dólares, con los que se está construyendo el Centro de Investigación y Desarrollo de la Industria Automotriz “Profesor Ferdinand Porsche”, que será la sede definitiva de ambas disciplinas y cuya inauguración está programada durante el segundo trimestre del próximo año.

En consonancia con el reciente lanzamiento del nuevo Gol Trend, por ser éste “un exitoso automóvil entre los jóvenes” y porque “se busca que los participantes logren el éxito con talento y esfuerzo”, Volkswagen ha denominado a esta convocatoria Universitour.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Con Universitour, VW ofrece pasantías en Argentina y España

  1. Estimados:

    me llamo Anne Christin Below y ahora vivo en Kassel, Alemania. Estoy estudiando español y economía. Voy a terminar mis estudios en Marzo y por eso estoy buscando prácticas en empresas en España. En la página web de VW vi que ustedes tienen prácticas disponibles. Me pueden dar alguna información sobre las cualificaciones necesarias?
    Ya vivía más que medio año en Argentina y también trabajé dos meses en Madrid en una empresa alemana por lo tanto me parece muy bien ganar experiencia en su empresa.

    Muchas Gracias
    Saludos cordiales
    Anne Christin Below

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *