CarsMagazine

Con una remontada épica, Renault alcanzó el podio en la Fórmula E

Sebastien Buemi arrancó en el fondo de la grilla, pero ascendió 16 posiciones y finalizó segundo. Renault e.dams es el líder entre los equipos, con tres podios.

renault-edams-fórmula-e

El equipo Renault e.dams se subió al podio en la carrera de Fórmula E que se disputó en el circuito callejero de Puerto Madero, Buenos Aires, en el marco de la cuarta cita del calendario 2015/16 de la categoría eléctrica de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Fue gracias a Sebastien Buemi, que no tuvo una buena clasificación (un trompo lo obligó a arrancar la carrera desde el último lugar), pero protagonizó una remontada histórica: a bordo de su Renault Z.E. 15 ascendió 16 posiciones y finalizó la carrera en el segundo puesto. De esta manera, alcanzó el tercer podio en cuatro carreras y se afirmó, entre los pilotos, como el líder de la temporada.

“Estoy muy satisfecho con el resultado. Creo que fue probablemente una de mis mejores carreras disputadas hasta ahora. Estaba frustrado con la calificación. Es obvio que habría sido mejor llevar a casa el máximo número de puntos de nuevo, pero al fin y al cabo se trata de otro buen resultado y nos mantiene a la cabeza”, declaró Buemi.

Nico Prost, su compañero de equipo, hizo mejor su trabajo durante la clasificación, pero un despiste durante la carrera le negó las chances de quedar entre los tres mejores. De todas formas, vio la bandera a cuadros en el quinto lugar y sumó puntos para que Renault e.dams aumente su ventaja en la tabla de posiciones de equipos. Entre los pilotos, Prost está noveno.

“Estaba muy contento con mi ritmo, porque estuve rápido en la práctica y clasificación. Tuve un problema en el pit lane que me llevó a perder tiempo y luego he cometido un error que nos costó el podio. Esta quinta posición es buena en términos de la clasificación, pero definitivamente estoy buscando mejorar en México”, confesó Prost.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *