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Con un robot, Ford analiza y evoluciona la calidad de sus autos

RUTH FordFord es el primer fabricante de vehículos en utilizar un robot para “sentir” la calidad de sus productos y de esa forma, mejorarla constantemente.

RUTH, el robot de Ford que debe su nombre a las siglas en inglés Robotized Unit for Tactily and Haptics (Unidad Robotizada para las Sensaciones Táctiles), es el encargado de medir, por ejemplo, la calidad de los tapizados y de las perillas de los autos, tal como lo sentiría una persona.

A continuación, un video que muestra en acción a RUTH…

http://www.youtube.com/watch?v=gyRqg8CY0HU

El sentido del tacto y el entendimiento intuitivo de la calidad son características humanas innatas. Para los ingenieros de Ford, la sensación que se produce al tocar los componentes del auto genera en los usuarios la idea de que éste es especial. Por eso RUTH es el encargado de cuantificar las características del vehículo, en cuanto a su dureza, temperatura, suavidad y comodidad.

RUTH consta de un brazo gigante con seis articulaciones y está programado para girar las perillas, apretar los botones e interactuar con muchas de las zonas del interior del vehículo, de la misma manera que lo haría una persona. De esta manera, Ford obtiene datos cuantitativos de las sensaciones que experimentan los usuarios al conducir un vehículo de alta gama.

“RUTH simula las habilidades motoras de una persona, lo que nos permite obtener medidas precisas que explican lo que el cliente quiere. Los ingenieros pueden tomar las conclusiones y aplicarlas”, describen desde el óvalo.

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3 comentarios en “Con un robot, Ford analiza y evoluciona la calidad de sus autos

  1. Si facha, seguro lo decís por el focus 2 que en su versión ghia tiene doble airbag y abs, se olvidaron del control de tracción y estabilidad, de airbags laterales y de cortina también; ahora el resto si, la kuga, la s max o el mondeo vienen super equipados pero cuanto cuestan? 190.000, 200.000 mínimo? la seguridad arranca con el fiesta kinetic design y cuesta mas de 110.000 pesos, por ende todo el resto que no puede llegar a autos así, que se cague muriendo; yo no dividiría a ford entre nueva y vieja, lo haría entre ford europa o ford usa y ford mercosur, ahí si tenes diferencias.-

  2. Pablo.. te invito a leer la nota completa… en Enero de 2012 se incorporó este robot… el Ka es muy anterior. Por otro lado, creo q Ford se puede dividir en la nueva y vieja Ford. De la vieja solo queda el Ka y Fiesta One… pero en lo que a nuevos productos respecta, Ford es la que más seguridad ofrece por el precio que sale… por eso te invito a llegar más lejos y ver la realidad jaaj.

  3. Que Barbaro, por lo visto la gente de Ford se olvido de usarlo en el Ford Ka o Fiesta Max.. ja,ja.. al igual que tan orgullosos estan de la seguridad se olvidaron que el Ka y sus productos de linea baja no superan 1 estrella en latincap…, la seguridad para ellos vale en autos de mas de cien mil…

    Saludos…

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