CarsMagazine

Ford busca reducir accidentes con un nuevo sistema de filtrado de aire

La marca del óvalo promete viajes “más saludables, cómodos y seguros” a partir del bloqueo de partículas de CO2, polen y gases contaminantes en el habitáculo de sus autos.

ford-filtrado-aire

Ford Motor Company introdujo en sus vehículos un nuevo sistema de filtrado de aire, con la intención de bloquear la mayoría de las partículas de dióxido de nitrógeno (es el principal causante del asma), el 99 por ciento de las de polen y de los gases contaminantes. Así, los conductores podrán respirar un aire más limpio y sano.

De esta manera, la marca del óvalo promete viajes “más saludables, cómodos y seguros”. Según un estudio dirigido por Halfords Autocentres, estornudar mientras se conduce a 95 km/h supone manejar sin visualizar el camino durante 20 metros. Durante las pruebas, también se determinó que las partículas contaminantes en el interior del habitáculo son iguales a las externas al vehículo.

La novedosa tecnología, desarrollado en el Centro de Investigaciones e Innovaciones de Ford, en Aachen, Alemania, funciona a partir de un sensor de calidad del aire, que detecta los niveles de monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno en el interior del auto y reduce la entrada de aire. En caso de necesitarlo, activa automáticamente el sistema de filtrado y recirculación del aire. El carbón activado que utiliza es similar al utilizado en las máscaras de gas más avanzadas, respiradores y trajes espaciales.

Según afirman desde Ford, el nuevo filtro puede bloquear partículas ultrafinas (hasta una milésima parte más pequeña que un pelo humano), lo que le otorga un 50 por ciento más de efectividad en relación a su antecesor. “La tecnología de filtrado de Ford tiene una calidad que sólo se podría esperar de una marca de vehículos de lujo”, destacó Volker Scheer, experto técnico en medio ambiente y salud de Ford Europa.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *