CarsMagazine

Con doble show, Citroën y TOTAL anticipan el Rally Argentina 2013

citroen-road-show-8

Citroën Argentina y TOTAL Especialidades Argentina se preparan para vivir una edición por demás especial del Rally de Argentina, ya que marcará la despedida del piloto estrella, Sébastien Loeb, del público local.

El francés, nueve veces campeón del WRC, se retiró a fines de la temporada pasada pero decidió correr cuatro pruebas más durante 2013, y entre ellas eligió justamente a la que se disputa en las sierras cordobesas.

Para calentar motores de cara a la 33ª edición del Rally de Argentina, que se desarrollará del 1° al 4 de mayo, se organizaron dos exhibiciones junto al Citroën Total Abu Dhabi WRT.

El sábado, en una pista privada de 4×4 en Pilar, organizó un evento para celebrities y periodistas, denominado “Desafío de Los Grandes”, que terminó antes de lo previsto tras el vuelco –sin consecuencias físicas– que sufrió el español Dani Sordo.

Al día siguiente, en Córdoba, se desarrolló el “Citroën Celebration Rally Show”. Desde el Palacio Municipal de Córdoba –sobre una explanada preparada especialmente–, Loeb aceleró el DS3 WRC hasta el arroyo La Cañada que cruza, canalizado, la capital mediterránea.

En ese marco, se realizó un reconocimiento protocolar oficiado por parte del intendente de la ciudad, Ramón Mestre, quien puso en manos de Loeb la llaves de la ciudad y lo nombró “Visitante Ilustre”.

Muy cerquita de allí y para todo el público, en un circuito cerrado montado en el Parque Las Tejas, Loeb, Sordo y Mikko Hirvonen brindaron una exhibición de manejo espectacular con saltos, trompos y retomes. Ahora, el equipo ya está concentrado en la carrera que comienza este miércoles por la tarde, con el súper especial.

citroen-road-show-2 citroen-road-show-3 citroen-road-show-4 citroen-road-show-5 citroen-road-show-6 citroen-road-show-7  citroen-road-show-9 citroen-road-show-10 citroen-road-show-11 citroen-road-show-12

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Con doble show, Citroën y TOTAL anticipan el Rally Argentina 2013

  1. Excelente Show y despedida de unos de los corredores más grande que dio el rally mundial, Sebastián Loeb, se va extrañar un profesional así, además se despidió en una de las mejores marcas, Citroen, no se puede pedir más.
    Córdoba fue elegido por Loeb como unos de los 4 lugares donde se quería despedir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *