CarsMagazine

Con tres prototipos, Chery anticipa sus lanzamientos para 2012

En Pinamar, la marca china exhibe tres vehículos nunca vistos en la Argentina, que adelantan probables lanzamientos comerciales durante este año. Son dos vehículos compactos en siluetas hatchback y sedán, y otro tipo crossover.


El stand de Chery en Pinamar es uno de los que más novedades anticipan para 2012.

Por Martín Egozcue (especial desde Pinamar, Buenos Aires)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Una de las automotrices que mayor cantidad de novedades muestra en la costa atlántica, puntualmente en Pinamar, es Chery. La marca china exhibe en su stand tres novedosos vehículos, nunca vistos en la Argentina, identificados bajo las leyendas “Prototipo”, que adelantan tres probables lanzamientos comerciales para 2012. CarsMagazine pasó por el stand de Chery ubicado sobre la Av. Bunge y recolectó la siguiente información…


El prototipo con silueta crossover, según ficha técnica, monta un naftero de 1.3 litros y 62 CV.

Lo primero que se aprecia al acercarse al espacio de Chery en Pinamar es un “Prototipo” con silueta de crossover, exhibido en un espacio diferenciado, sobre la vereda del stand. La unidad de color blanco está acompañada de una ficha técnica, a la vista del público, que identifica al modelo con el nombre Beat. Esto no quiere decir que dicho vehículo, de lanzarse finalmente en la Argentina, vaya a tener ese nombre. Pero es, al menos, una pista…


Identificado en la chapa como “Prototipo”, la ficha lo asocia al nombre Beat. ¿Será ése al final?

El Beat, según la ficha que lo acompaña, monta un motor naftero de 1.3 litros y 62 caballos con transmisión manual de 5 velocidades. Su largo total es de 3,87 metros y la distancia entre ejes llega a 2,33 m. Mide 1,62 m de ancho y 1,58 m de alto (sin contar las barras de techo). Es un vehículo para 5 pasajeros, de tamaño compacto, que marcaría el ingreso de Chery a un nuevo segmento en el mercado argentino: el de los vehículos de estilo aventurero.


El prototipo de hatchback compacto, ¿se llamará Fulwin como se indica en la ficha técnica?

Los otros dos prototipos, exhibidos ya en el propio espacio del stand, son vehículos compactos, uno en silueta hatchback (color rojo) y otro en carrocería sedán (gris oscuro). En las fichas técnicas que se exhiben junto a ellos, se los identifica a ambos con el nombre Fulwin. También en ambos casos se menciona un motor naftero de 1.5 litros y 80 caballos con caja manual de 5 velocidades. Mientras que el hatchback mide 4,14 metros de largo, el sedán llega a 4,27 metros. La distancia entre ejes es compartida, en 2,53 metros.


También hay una versión sedán de este vehículo de segmento B, ubicado por debajo del Skin.

Los prototipos Fulwin –nadie informó aún que ese vaya a ser el nombre comercial– resultan entonces más compactos que la gama del Skin, también exhibida en el stand de Pinamar y confirmada como primer lanzamiento del año para Chery en la Argentina. El Skin ya se había mostrado en Pinamar y en La Rural durante 2011 (siempre bajo la denominación “Prototipo”). Durante la exposición ganadera a mediados del año pasado, los directivos de la marca ya anticipaban que el Skin sería el primer lanzamiento de 2012, previsto para el primer trimestre.


Interior del ¿Fulwin? exhibido en Pinamar. Por ahora no hay más información oficial de los modelos.

De esta forma, Chery tendría tres lanzamientos durante 2012 en la Argentina, contemplando hasta 5 nuevos modelos: el ya conocido y confirmado Skin (hatch y sedán), los nuevos compactos por ahora llamados Fulwin (hatch y sedán) y el novedoso crossover identificado como Beat. Con el correr de los meses, seguramente habrá más información oficial al respecto…

Compartir:
CarsMagazine

6 comentarios en “Con tres prototipos, Chery anticipa sus lanzamientos para 2012

  1. El Domingo 18 de Marzo de 2012, de 10 a 16, realizaremos el 9° encuentro de la linea Chery, en Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires.
    http://cherytiggo.ning.com/
    El encuentro es para toda la familia, donde compartiremos el almuerzo y experiencias, además invitamos a todos aquellos que quieran saber mas de los modelos Chery a que se acerquen y puedan preguntarle lo que quieran a los usuarios allí presentes.
    También, queremos pedirles, a los que puedan ir al encuentro pero no a las próximas caravanas solidarias, colaboraciones de cualquier tipo como ropa usada, juguetes o cualquier cosa que les esté sobrando y quieran entregar al comedor de Villa Ramallo. (todo cerrado y en lo posible sellado, como para que lo entreguemos tal cual fue armado por ustedes).

    Los esperamos

  2. No están mal salvo la porquería de motores que les ponen. Ahora el interior pese a lo espartano es bastante mejor que cualquiera del segmento nuestro, comparar con un Prisma nomás…
    Se vienen los Chinos, nos guste o no. Y van a aprender. Mucho. En unos años los vamos a mirar como Hondas…

  3. Pingback: Con tres prototipos, Chery anticipa sus lanzamientos para 2012

  4. Un crossover para 5 pasajeros, con motor naftero de 1.3 litros y 62 caballos ???, no me quiero imaginar lo que debe ser andando en ciudad con el aire, y esos 5 pasajeros. Ni hablar de un sobrepaso en ruta…. Espero sea solo un prototipo, o al menos tenga 80cv como dice la foto.

  5. El Fulwin tiene un diseño más moderno por fuera que por dentro, donde recuerda bastante al VW Polo de mediados de los ’90.
    Por lo visto, los motores de los Chery en gral. pecan de escasa potencia.
    El diseño del Beat es raro con ganas, y aunque se nota que la marca está “madurando”, todavía no ha logrado imponer un “family feeling” que vincule a todos sus modelos, como sucede en las marcas con más historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *