CarsMagazine

Con su “Gama Cross”, Volkswagen es líder en oferta “aventurera”

La marca alemana ofrece hoy tres modelos (y serán cuatro desde 2016) en el segmento denominado “Cross”. Los probamos en el Sur para entender qué proponen…

vw-gama-cross-1CarsMagazine.com.ar probó la “Gama Cross” de VW Argentina en el Sur argentino.

new-mePor Martín Egozcue (especial desde Villa La Angostura)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Que los vehículos con imagen aventurera están de moda no es una novedad. Se trata de una tendencia surgida desde Brasil y que rápidamente ganó adeptos en el mercado argentino. Son aquellos vehículos que sobre la línea convencional, proponen versiones con estética “off road” y en algunos casos, con cierto plus para circular fuera del asfalto, siempre en situaciones de baja complejidad. En ese segmento “aventurero” en pleno auge en Argentina, Volkswagen se jacta de ser la marca con la mayor oferta disponible, que incluso ampliará en el corto plazo con nuevos modelos.

La “Gama Cross” de Volkswagen Argentina está hoy compuesta por Cross Fox, Suran Cross y Saveiro Cross. A los tres modelos, CarsMagazine.com.ar los probó en las últimas horas en una travesía que la marca alemana organizó en el Sur argentino, entre las localidades de Bariloche y Villa La Angostura. Esta oferta “Cross” se ampliará desde fines del primer trimestre de 2016 con la llegada del cross up!

“Los vehículos con imagen aventurera tienen cada vez más adeptos. Son modelos que buscan transmitir algo más, con los cuales el usuario quiere diferenciarse. En Volkswagen estamos muy atentos a esa tendencia de consumo y por eso hoy ofrecemos una amplia gama de versiones ‘Cross’, con una familia que hoy es la más grande del mercado local”, aseguró Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de VW Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar. El directivo también destacó que la marca alemana lleva vendidas localmente 1.800 unidades “Cross” sólo en 2015.

vw-gama-cross-5Sólo en 2015, Volkswagen vendió más de 1.800 unidades “Cross” en Argentina.

CROSS FOX
Está basado en el máximo nivel de equipamiento del Fox, el Highline. Y sobre éste, adiciona la estética “Cross” que consiste en lo siguiente: inscripción “Cross” en el zócalo interno y en el paragolpes trasero; molduras y estribos color satinado; faros antiniebla más grandes; parrillla “Cross”; suspensión más elevada y llantas de 16” de diseño específico; tapizados exclusivos con bolsillo; pedalera de aluminio, sticker lateral, espejos exteriores satinados y un color exclusivo Red Wine, entre otros.

Mecánicamente, el Cross Fox propone la nueva motorización naftera MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 caballos, asociada a una caja manual de seis velocidades. En seguridad, incorpora ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) y ASR (Control de Tracción). En confort, incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistencia al arranque en pendiente, equipo de audio con CD, MP3, USB, SD y Bluetooth; y como opcional, navegador satelital.

El precio de lista y sugerido al público del Volkswagen Cross Fox, vigente a diciembre de 2015 en Argentina, es de $257.797.

vw-gama-cross-3Suran Cross y Cross Fox ofrecen un despeje incrementado sobre las versiones tradicionales.

SURAN CROSS
El segundo integrante de la gama “Cross” es la Suran Cross. Como ya se sabe, la Suran es la versión familiar del Fox (para algunos, un monovolumen; para otros, una rural; y para CarsMagazine.com.ar, un auténtico híbrido entre ambas siluetas). Lo concreto es que sobre uno de los modelos familiares más exitosos del mercado argentino, Volkswagen también aplicó la “fórmula aventurera”, en este caso en un producto de fabricación nacional.

También sobre el equipamiento Highline, esta versión de Suran adiciona la inscripción “Cross” en el zócalo interno y en el paragolpes trasero; molduras y estribos color satinado; faros antiniebla más grandes; parrilla “Cross”; suspensión más elevada y llantas de 15” de diseño específico; tapizados exclusivos con bolsillo, pedalera de aluminio, sticker lateral, espejos exteriores satinados y un color exclusivo Red Wine, entre otros.

Debajo del capot, la Suran Cross también esconde la nueva motorización naftera MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 CV, asociada a una caja manual de seis velocidades. Y como el Cross Fox, incorpora controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR). A su vez, en confort propone sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y opcionales como techo solar eléctrico, tapizados de cuero y navegador satelital, entre otros.

De lista y sugerido al público, el valor de la Volkswagen Suran Cross a diciembre de 2015 es de $259.573.

vw-gama-cross-2Saveiro, última en sumarse a la familia “Cross”; al fondo, Cross Fox, primero de la gama.

SAVEIRO CROSS
El tercer integrante, y el último por ahora en sumarse a la familia “Cross” de Volkswagen, es la Saveiro, que además se destaca por ser la primera y única pickup compacta del mercado argentino con capacidad para 5 pasajeros. Pensada para un uso dual entre trabajo y esparcimiento, la Saveiro sumó recientemente y por primera vez en Argentina la versión “Cross”.

La imagen aventurera de la Saveiro se sustenta en llantas de aleación de 15” con neumáticos 205/60 R15 de uso mixto; espejos exteriores eléctricos con intermitentes laterales en color plateado; lona marítima, detalles en cromo, moldura lateral y etiqueta adhesiva “Cross”; embellecedor delantero y rejilla protectora del radiador, manijas “bodycolor” y ganchos deslizantes en la caja de carga, entre otros.

Junto al perfil aventurero, la Saveiro Cross agrega una dotación de seguridad inédita en el segmento, con frenos ABS con función “off- road” y discos en las cuatro ruedas, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), asistente de arranque en pendiente (HHC) y sistema de asistencia de frenado (HBA), entre otros.

El precio de lista y sugerido al público de la Saveiro Cross, vigente a diciembre de 2015 en Argentina, es de $255.841.

vw-gama-cross-4Saveiro Cross se destaca por un nivel de seguridad inédito en las pickups compactas.

CROSS UP!
Como ya informamos en el reporte de lanzamientos de Volkswagen Argentina para 2016/2017 (ver más aquí), el cross up! se lanzará en Argentina a fines del primer trimestre de 2016. Y así, será el cuarto integrante de la gama “Cross” de Volkswagen en el mercado local.

Con estética aventurera, el cross up! está equipado con el mismo motor 1.0 atmosférico de 75 caballos de la línea tradicional. A diferencia de lo que ocurre en Fox y Suran, aquí la versión “Cross” no presenta mayor despeje sobre el suelo, por lo que su perfil “off road” es puramente una cuestión de imagen. Tal cual le anticiparon a CarsMagazine.com.ar desde VW Argentina, el cross up! estará basado en el nivel de equipamiento high up!, sin el sistema “Maps & More”, pero con una preinstalación para agregarlo en el “aftermarket”.

vw-gama-cross-6En 2016, la “Gama Cross” de la marca alemana se ampliará con la llegada del cross up!

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *