CarsMagazine

Con Rossi, Silva y el C4 Lounge, Citroën y Total van por el “1” en el TN

Las marcas francesas confirmaron el arribo del piloto chaqueño al Citroën Total TN Racing, equipo que pondrá en la pista una versión preparada del sedán mediano nacional.

citroën-total-tn-2016

En épocas de definiciones en el automovilismo de cara a la temporada 2016, Citroën confirmó que participará en la Clase 3 del Turismo Nacional con dos C4 Lounge. El sedán mediano de producción nacional reemplazará al C4 hatchback de anterior generación, con el que la marca francesa fue campeona en 2014.

Además, quedó establecido que los dos pilotos del Citroën Total TN Racing en 2016 serán Matías Rossi y Juan Manuel “Pato” Silva. El de Del Viso continuará por cuarto año consecutivo junto a la marca francesa, mientras que el chaqueño debutará con el doble chevrón en la parrilla. Carlos Piaggentini y Christian Mason seguirán siendo el Responsable Técnico y Coordinador Deportivo, respectivamente.

En concordancia con la apuesta de Citroën para esta categoría, la más federal de la Argentina, el C4 Lounge será el “pace car” durante todo el año. Así lo ratificó la Responsable de Comunicación de Citroën Argentina, Soledad Bereciartua, al tiempo que explicó que “el automovilismo está en el ADN de Citroën”.

tn-citroen-total

Juan Manuel Silva, la reciente incorporación, confesó al respecto: “Siempre veía de afuera la movida permanente de este gran equipo Citroën Total y quería entrar algún día. Me tocó en 2016 y me da plena satisfacción. Tener a Matías como compañero no sólo es un gran honor para mí, sino una gran presión, porque tendré que competir con él en todas las carreras y eso es tener la vara muy alta.

Por su parte, Rossi resaltó la continuación de su vínculo con Citroën a pesar de haber tenido “otras ofertas” y comentó: “Estoy muy contento con el cambio de auto, que no tengo dudas que nos beneficiará, y con la incorporación del Pato Silva, que más allá de ser un gran piloto es también un gran compañero de equipo”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *